Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Hijo de Zalo Reyes: "Tenía un cáncer del que nunca supimos"

Aunque en principio se habló de la avanzada diabetes que sufría, Boris González contó ayer que su papá fue diagnosticado de un cáncer de páncreas antes de morir a los 69 años. Ayer fue velado.
E-mail Compartir

Carolina Collins

Hace años se sabía que Zalo Reyes sufría de una avanzada diabetes que lo llevó incluso a ser amputado. Sin embargo, contrario a lo que se pensó cuando fue hospitalizado el pasado 9 de agosto, no fue esa enfermedad la que terminó llevándose al "Gorrión de Conchalí", sino un cáncer que le fue diagnosticado el viernes.

Así lo reveló ayer el hijo del cantante, Boris González, quien contó que tras ser internado hace dos semanas en la UCI del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, su papá fue sometido a exámenes que revelaron el cáncer que terminó con su muerte a los 69 años el domingo.

"Tuvo dos comas inducidos en que salió muy lúcido y donde después tuvo bajas grandes que ya no tenían relación con la diabetes. Porque todo partió por la diabetes, pero después nos dimos cuenta allá, por las endoscopías y ahí nos dimos cuenta que él tenía un cáncer, tenía un cáncer que nunca supimos", contó.

Boris González, que lleva el nombre verdadero de su papá, detalló que tras los exámenes supieron que "tenía cáncer al páncreas. Y ese ahora yo sé que es el más grave. El más pesado. Uno no lo sabía. Así que fue el cáncer al páncreas el que se lo llevó".

despedida en conchalí

Pese al éxito que tuvo como uno de los exponentes más populares de la llamada "canción cebolla", Zalo Reyes nunca dejó su querido Conchalí. Su hijo contó en el matinal de Mega, "Mucho Gusto" que hace 40 años, con lo que ganó por cantar en el Festival de Viña, pudo comprarse la casa de sus sueños en la comuna que fue su hogar toda su vida y que ayer lo despidió en el Gimnasio de municipal Conchalí. "Zalo Reyes fue y será un embajador de nuestra comuna", escribió en Twitter el alcalde, René de la Vega.

"Conocía el barrio de memoria y él enamorado de Conchalí decía 'yo no podría ser de otro lado, incluso los vecinos no me pescan tanto', porque lo sentían parte de él, era su vecino el Boris", relató el hijo de la voz de éxitos como "Mi prisionera" y "Un ramito de violetas", que recibió el cariño de la gente del barrio que desde el domingo llenó su calle de globos blancos y velas para recordar al ídolo.

"Mi papá ni se imaginó que en el Estadio de Colo Colo se hizo un minuto de silencio… Ojalá lo sepa. Él estaba contento por el cariño de la gente. Siempre decía: ¿por qué me quieren?", recordó Boris en CHV.

Por otro lado, Mario Kreutzberger, Don Francisco, se emocionó ayer en "Tu día", de Canal 13, al hablar sobre Zalo, con quien compartió muchas veces. "Yo creo que él era una persona adorable, querible, era un hombre sencillo. Era hiperactivo la verdad, y tal vez le faltó una preparación para el éxito", comentó. "Me llego a emocionar al acordarme de todos esos tiempos que pasamos juntos", pronunció el animador, que definió al artista como "un cronista de la vida".

"Era una persona adorable, querible, era un hombre sencillo. Tal vez le faltó preparación para el éxito.

Don Francisco, animador

Animador porteño comentó por redes anécdota con el "Gorrión"

E-mail Compartir

El wanderino Alex Peñaloza, animador de múltiples eventos en la zona subió el fin de semana un hermoso recuerdo con la ya extinto Zalo Reyes.

"Era el mes de febrero del 2018 y tenía la posibilidad de estar con Zalo Reyes en un concierto. Cuando llegó, hablé con su hijo Boris y le conté que mi papá siempre ha sido fanático de él, que estaba enfermo, postrado y si que existía la posibilidad de un saludo, y me dijo ¿queda cerca? Yo le dije como a 10 minutos.Me dijo vamos a verlo. Aguantemos el concierto un rato y lo vamos a saludar".

Alex, más conocido como "Pollo" relató que "me preocupaba como iba a reaccionar mi papi a la emoción. Cuando llegamos, me sentí muy reflejado, ya que Boris el hijo de Zalo lo ayudó a bajarse del auto y a movilizarse. Le dio un par de besos, igual como lo hago yo con mi taita. Ahí ya entendía todo, éramos de los mismos. Al entrar al depa, el Zalo me pregunta, como se llama mi papá, yo le dije.. dígale choco no mas", contó el porteño, quien prosiguió la historia diciendo que "eran las 23.00 horas, entré a la pieza y le digo papá te vienen a ver... y se escucha el grito: Choco ¿cuándo vai a ir pa' la casa?. Mi papá abrió los ojos y dijo: es Zalo Reyes con una cara de alegría y emoción y le tiró la talla: Wena Zalo.. tay más cagao que yo", sostuvo Peñaloza, quien quedó muy agradecido del gesto del cantante.

Publican un tema inédito de Joe Strummer "La divina comida" habría "echado al agua" romance

E-mail Compartir

Hace semanas comenzaron los rumores de que los actores Gabriel Urzúa y María Gracia Omegna están juntos. Y el último capítulo de "La divina comida" (CHV) habría servido de prueba, El actor de "La ley de Baltazar" dijo que la casa donde ofició de anfitrión "me la prestó mi polola", y varios se fijaron en que es el mismo lugar que ella ha mostrado en sus redes.

"The Mescaleros Years" es el título de la antología que saldrá de las grabaciones que hizo Joe Strummer con el grupo que formó tras The Clash. Ayer salió un primer adelanto, "Fantastic", tema inédito que grabó en diciembre de 2002, mismo mes en que murió el artista, y semanas después de que Joe Strummer & The Mescaleros hicieran su último concierto en la U. de Liverpool.