Vidal revela que le gustaría volver a Colo Colo después del Flamengo
Sin dar una fecha exacta, el volante del "Mengao" dijo estar disponible para retornar a Chile. "Me enseñó todo lo que soy profesionalmente", dijo el King.
Jorge Reyes Patuelli
Flamengo sólo quiere levantar nuevamente la Copa Libertadores, y hoy el "Mengao" enfrenta a Vélez Sarsfield en Buenos Aires por la ida de la semifinal del torneo de clubes más importante del continente a las 20:30 horas. Uno de sus protagonistas, el seleccionado chileno, Arturo Vidal, puede ser una de las piezas importantes para este primer objetivo del equipo de Río de Janeiro, pero no dejó de lado su deseo de volver a vestir la camiseta de Colo Colo.
El "King" viene de ser figura al marcar el gol del triunfo de su equipo ante el Botafogo el pasado fin de semana por el Brasileirao. Vidal, incluso, fue incluido en el equipo ideal de la fecha del torneo brasileño, luego de su gran actuación en uno de los clásicos de Río de Janeiro.
Incluso, en conversación con la televisión brasileña, el exBarcelona dijo que ese gol fue uno de los "momentos más maravillosos" desde su llegada a Brasil.
Ahora, el Flamengo se concentra en la Libertadores, y el mediocampista con levantar la copa, para después regresar al Estadio Monumental. Sin embargo, no se pone ninguna fecha.
"No sé cuándo, no lo tengo claro. Estoy feliz en Flamengo, espero seguir mucho tiempo acá, disfrutando, ganando títulos, que a eso vine. Después, claramente me gustaría ir a Colo Colo", dijo en conversación con las redes sociales de la Copa Libertadores.
"Significa mucho, es el que me abrió las puertas, el que me enseñó todo lo que soy profesionalmente. Empecé muy joven, a los 12 años, y salí a los 19, hecho, con la mentalidad de que para ser profesional en Colo Colo tienes que ser fuerte de mente y ser un ganador. Si no, no puedes ser futbolista", agregó el volante de 35 años.
El "King" tiene contrato con el Flamengo hasta diciembre de 2023, aunque es prorrogable por un año más, fecha en la que podría negociar su vuelta al Estadio Monumental.
La ida por las semifinales de la Libertadores ante Vélez se jugará hoy en Argentina, mientras que la vuelta, en Río de Janeiro, se jugará el próximo 7 de septiembre en el Estadio Maracaná.