Seba Parada, el goleador que rescata a San Luis del peligro
Si los atacantes que trajeron como refuerzos no responden los hinchas pueden confiar en el formado en casa, que en el último partido fue fundamental para darlo vuelta.
Claudio Morales Salinas - La EstrellaQuillota - Petorca
No en vano, en el último mercado de pases hubo clubes de Primera División que sondearon al delantero de San Luis, Sebastián Parada. Es que el número 11 de los canarios viene demostrando hace rato sus grandes cualidadades, que hoy por hoy, lo transforman en el jugador más desequilibrante del elenco que adiestra Francisco Bozán.
Si los atacantes que han llegado este año a Quillota no conforman y están lejos del gol, es el oriundo de El Bajío el que saca la cara por el equipo que ha defendido toda su vida. Pese a que tal vez no debería ser el principal referente de cara al arco rival, sus seis conquistas lo convierten en el goledor del conjunto amarillo.
Y es que cuando las cosas se complican para San Luis, es Parada el que aparece, como ocurrió en el último triunfo de local, ante Barnechea, en que no tuvo problemas ni nervios para pararse frente al punto penal y anotar el único tanto de ese duelo.
El último héroe
Para qué decir de lo que aportó Sebastián Parada el martes pasado en el triunfo ante Melipilla. Cuando San Luis caía por la cuenta mínima en La Florida, el canterano se vistió de habilitador para despejar una jugada ofensiva, dejando solo a Zederick Vega, en una maniobra que al final terminó en el tanto del empate parcial del debutante Kennan Sepúlveda.
Lo mejor lo tenía reservado para los minutos finales Parada, cuando justo en el arco que da hacia la galería en que estaban los fanáticos que habían viajado de Quillota, el "11" canario despachó un derechazo inatajable que aseguró tres valiosos puntos que alejaron a su equipo de la parte peligrosa de la tabla de posiciones.
"No puedo explicar las sensaciones que tengo, en el entretiempo sabíamos que no estábamos haciendo las cosas que habíamos trabajado, que no estábamos metiendo como debíamos meter. Pero al final, el trabajo del equipo nos premió, después de todo el tiempo en que hemos estado pasándola mal", declaró Parada al portal Estadio TNT.
Es que la campaña de San Luis solo alcanza para escapar de los últimos lugares, aunque con siete partidos por delante, aún hay margen para soñar con una hoy lejana liguilla.
"Queremos ver bien al equipo, a la institución. Más que los cambios de (ante Melipilla), fue vital el cambio de actitudde cada uno. Sabíamos lo importante que era el partido, nos dijimos las cosas como tienen que ser, y así ganamos", enfatizó el joven ariete que este mes cumple 22 años, y que sigue siendo la esperanza goleadora de San Luis.