Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Costa hace oídos sordos a críticas de parcialidad: "Estoy feliz en Colo Colo"

El volante del Cacique se refirió a los cuestionamientos que recibe de parte de la hinchada alba ante los negativos resultados del club en los últimos partidos.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

Basilio Gabriel Costa no se hace problemas. El volante de Colo Colo es uno de principales apuntados ante los malos resultados conseguidos por el equipo en los últimos tres partidos, pero él se muestra tranquilo. El seleccionado peruano abordó la situación en el Estadio Monumental y fue claro en señalar que trabaja para revertir la situación de un equipo en el que, dice, se siente querido.

El uruguayo nacionalizado peruano comenzó lamentando la última derrota del Cacique ante Unión La Calera sobre la hora. "Fue una lástima cómo terminó, porque tuvimos para ganarlo", dijo el jugador. Consultado sobre los comentarios de los hinchas, el atacante aseguró que "es parte del fútbol y la gente lo puede tomar de cualquier forma. Puede gritar y chiflar. Yo me dedico a jugar al fútbol y me puedo equivocar. Siempre voy a tratar de insistir e ir para adelante. La relación con el hincha… Estoy feliz en Colo Colo, respaldado y querido. Para mí no tiene mucho sentido lo que dicen".

En esa misma línea, el jugador dijo que no le preocupa hacer un partido malo ya que se siente respaldado por el cuerpo técnico y el trabajo.

"Tenemos un equipo y jugadores por puesto donde puede pasar que tengas un par de partidos no tan buenos, pero también hay otros que están bien. El apoyo del DT es importante, pero exagerar por un partido y un montón de cosas no me pone nervioso ni me preocupa. Me preparo y me entreno porque Gustavo coloca a los que están bien. Vienen partidos importantes, hay que enfocarnos", complementó.

Se lesionó el "torta"

El jueves los albos reciben a la Unión Española en el Monumental con la obligación de volver a ganar para seguir defendiendo con seguridad la punta del campeonato. Pero Gustavo Quinteros sufre un dolor de cabeza por las lesiones de varias de sus figuras. Una de ellas, Óscar Opazo, quien abandonó el duelo ante los caleranos por lesión.

Los exámenes médicos del "Torta" arrojaron una contractura de cuádriceps, por lo que estará al menos dos semanas fuera de las canchas, por lo que sería una baja confirmada para ante los hispanos.

Holan ya piensa en Barticciotto y Aravena para la UC2023

E-mail Compartir

Universidad Católica vive días más tranquilos luego de golear a la U en el Clásico Universitario. Por lo mismo, el técnico Ariel Holan ya piensa en lo que será el próximo plantel de los cruzados y destacó a dos delanteros que ya brillan dentro del Campeonato Nacional en otros clubes a préstamo: Alexander Aravena, en Ñublense, y Bruno Barticciotto, en Palestino.

"Los dos debutaron conmigo en el proceso anterior, son chicos a los que les tengo mucho cariño y deportivamente los valoro mucho; tienen un gran futuro. Al entrenador le gusta tener futbolistas con esa proyección, pero no depende sólo de mí. Hay decisiones institucionales, personales, pero a mí me gustaría contar con ellos", dijo Holan en San Carlos de Apoquindo.

Los cruzados alcanzaron los 30 puntos y quedaron en la décima posición del torneo, a tres puntos de Audax Italiano, quien ocupa la última plaza de clasificación a campeonatos internacionales.

"Estoy observando un crecimiento en el rendimiento individual, en la medida a que fuimos sumando minutos de entrenamiento y partidos, cada uno fue levantando su nivel, lo que repercute en el rendimiento colectivo. Son las dos cosas al final, eso hace que seamos un equipo más eficaz que al comienzo de este proceso", reflexionó el entrenador.

Universidad Católica enfrenta a a Deportes La Serena el próximo sábado 10 de septiembre a las 15:00 horas en el Estadio La Portada, en la Región de Coquimbo.

Nery Domínguez: "Clark ha estado con nosotros"

E-mail Compartir

El zaguero de la Universidad de Chile, Nery Domínguez, respaldó el trabajo del técnico Diego López, dio por cerrada la polémica por los dichos de la pareja de Felipe Seymour y defendió lo realizado por el presidente de Azul Azul Michael Clark.

Domínguez ofreció su primera conferencia de prensa luego de su presentación cuando llegó al club y habló de todo. Primero, del nulo respaldo que tendría el entrenador por parte del plantel. "Obviamente que es un tema delicado. Lo hemos hablado personalmente con Seymour, adentro del vestuario. Ya dio una conferencia explicando la situación y no tengo más nada para decir", comentó.

"A López lo veo bien. Preocupados, como todos mis compañeros y la gente que está acá día a día tratando de sacar esta situación adelante. Estamos todos con fuerza, tratando de sumar para mejorar esta situación", agregó.

El argentino también se refirió a la escapada del presidente de Azul Azul, Michael Clark, del Estadio Nacional antes de que terminara el partido ante la Universidad Católica, cuando la U cayó goleada en el Clásico Universitario.

"No tengo nada que decir. Creo que se lo tendrían que preguntar a él. Ha estado con nosotros, nos ha apoyado, siempre está por el club. Acá estamos todos en el barco", apuntó el trasandino.

Sobre la decisión de venir a la U, Domínguez dijo que "acepté el desafío y lo asumo. No me toma para nada por sorpresa esta situación. Trato de aportar lo mío para que podamos sacar este momento adelante".