Costa hace oídos sordos a críticas de parcialidad: "Estoy feliz en Colo Colo"
El volante del Cacique se refirió a los cuestionamientos que recibe de parte de la hinchada alba ante los negativos resultados del club en los últimos partidos.
Jorge Reyes Patuelli
Basilio Gabriel Costa no se hace problemas. El volante de Colo Colo es uno de principales apuntados ante los malos resultados conseguidos por el equipo en los últimos tres partidos, pero él se muestra tranquilo. El seleccionado peruano abordó la situación en el Estadio Monumental y fue claro en señalar que trabaja para revertir la situación de un equipo en el que, dice, se siente querido.
El uruguayo nacionalizado peruano comenzó lamentando la última derrota del Cacique ante Unión La Calera sobre la hora. "Fue una lástima cómo terminó, porque tuvimos para ganarlo", dijo el jugador. Consultado sobre los comentarios de los hinchas, el atacante aseguró que "es parte del fútbol y la gente lo puede tomar de cualquier forma. Puede gritar y chiflar. Yo me dedico a jugar al fútbol y me puedo equivocar. Siempre voy a tratar de insistir e ir para adelante. La relación con el hincha… Estoy feliz en Colo Colo, respaldado y querido. Para mí no tiene mucho sentido lo que dicen".
En esa misma línea, el jugador dijo que no le preocupa hacer un partido malo ya que se siente respaldado por el cuerpo técnico y el trabajo.
"Tenemos un equipo y jugadores por puesto donde puede pasar que tengas un par de partidos no tan buenos, pero también hay otros que están bien. El apoyo del DT es importante, pero exagerar por un partido y un montón de cosas no me pone nervioso ni me preocupa. Me preparo y me entreno porque Gustavo coloca a los que están bien. Vienen partidos importantes, hay que enfocarnos", complementó.
Se lesionó el "torta"
El jueves los albos reciben a la Unión Española en el Monumental con la obligación de volver a ganar para seguir defendiendo con seguridad la punta del campeonato. Pero Gustavo Quinteros sufre un dolor de cabeza por las lesiones de varias de sus figuras. Una de ellas, Óscar Opazo, quien abandonó el duelo ante los caleranos por lesión.
Los exámenes médicos del "Torta" arrojaron una contractura de cuádriceps, por lo que estará al menos dos semanas fuera de las canchas, por lo que sería una baja confirmada para ante los hispanos.