San Luis tuvo un segundo tiempo negro y cayó de local
Jugando uno de sus partidos más discretos de la temporada, el cuadro canario decepcionó a sus fieles hinchas y fue derrotado categóricamente por Puerto Montt, que liquidó en el complemento.
Claudio Morales S. - La Estrella de Valparaíso
En la previa del partido de ayer en el Lucio Fariña todo eran buenas vibras, y pese a que no llegó mucho público al recinto de calle Bulnes, los fieles hinchas que llegaron un miércoles tras salir apurados del trabajo, estaban ilusionados porque el equipo quillotano le había ganado de visita a Melipilla en la fecha anterior.
Además, los fanáticos aplaudieron con ganas a Sebastián Parada, quien fue homenajeado por el club tras cumplir 100 partidos vistiendo la camiseta amarilla, distinción que también sirvió para premiar el gran desempeño del joven delantero esta temporada.
SUREÑOS más certeroS
Pero cuando empezó a rodar el balón las cosas ya no fueron tan auspiciosas para San Luis. En el primer tiempo, solo un intento desde lejos de Zederick Vega, quien intentó sorprender con un remate de emboquillada al portero Mauricio Viana, puso en aprietos el arco de Puerto Montt, en un trámite en que casi no había nada para los apuntes, salvo la única amarilla del encuentro que se la ganó el lateral zurdo sanluisino Alejandro Henríquez.
Al otro lateral izquierdo del plantel, Diego Bravo, el técnico Francisco Bozán lo mandó a volantear, aunque después, para la segunda etapa, lo sacó para que ingresara Víctor Campos. El primer desborde del extremo chileno-cubano terminó en un gol anulado de Vega, pero después se le vino la noche a los canarios.
Desde el cuarto de hora del complemento, Puerto Montt liquidó con goles de Ricardo Rosales, Fabián Núñez y Cristopher Ojeda, sacando así ventaja en el sexto lugar de liguilla. San Luis en tanto, perdió terreno en su escalada, y para colmo de males en la próxima fecha queda libre.