Quinteros hace hincapié en el balón parado y valora regreso de Lucero
Destacó que en la semana trabajaron mucho para evitar los errores que les han costado puntos. El "Gato" será titular ante Unión Española.
Nicolás Labra G.
Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo, dijo que en el parón por el plebiscito el plantel albo entrenó particularmente las pelotas paradas, las mismas que les costaron la eliminación de Copa Chile ante Ñublense y la derrota en el torneo local como visita ante La Calera.
"Hemos trabajado mucho más, esperemos seguir jugando bien y corregir la parte de la pelota detenida que fueron los motivos por los que hemos perdido puntos. Debemos estar más atentos, marcar al hombre designado, no dejar cabecear. Después hay que jugar de la misma manera, el equipo genera situaciones", dijo Quinteros en su conferencia de ayer, previo al partido de hoy ante Unión Española en el Monumental, donde se espera a 37 mil hinchas.
El Cacique tiene nueve puntos de ventaja en la tabla sobre Curicó Unido y Ñublense, y el regreso de Juan Martín Lucero les da un aliciente más. "La falta de Lucero nos ha privado del gol, de tener un jugador con alto porcentaje de gol. Usamos a (Marcos) Bolados ahí pese a que no es su posición normal. (Luciano) Arriagada hace un tiempo que no viene entrenando normal, un mes y medio más o menos. Hoy (ayer) no entrenó", dijo el DT respecto al juvenil que a fin de año partirá a Brasil.
El que tampoco estará es el volante César Fuentes, ya que el argentino quiere que primero juegue un amistoso -el que se jugará el domingo- para después ser considerado entre los citados.
Del regreso a un aforo mayor, Quinteros valoró que el público es fundamental "en los momentos difíciles en que hay que revertir situaciones adversas", y está de acuerdo en una posible remodelación del Monumental. "Sería fantástico, en algún momento hay que modernizarlo y tratar de que sea un estadio a la altura de lo que es Colo Colo".
Otro jugador que se llevó elogios fue Gabriel Suazo, quien no recibió ofertas para partir. "No tengo dudas de que tuvo un nivel altísimo y será uno de los jugadores que podrán emigrar a final del campeonato a equipos importantes de Sudamérica o Europa", dijo. El Cacique jugará con Cortés; Opazo, Falcón, Amor, Suazo; Pavez, Pizarro, Gil; Bouzat, Lucero y Costa.