Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

El abogado de Byron Castillo dice que el audio ya fue descartado

Mañana se verá el caso por la inscripción del jugador de Ecuador en la Cámara de apelaciones de la FIFA.
E-mail Compartir

Agencia EFE/N.L.G.

Andrés Holguín, abogado del seleccionado ecuatoriano Byron Castillo, aseguró que no tiene efecto el audio revelado el lunes por el diario inglés "Daily Mail" y que Chile podría utilizar como argumento para eliminar a Ecuador del Mundial de Catar, pues dijo que es una pieza que ya ha sido descartada en el proceso.

"El audio que está circulando no es nada nuevo. Además, un juez constitucional no lo consideró como prueba ya que no se podía certificar que era de Castillo", señaló Holguín al ser entrevistado por una radio de Quito.

Además, el abogado del defensa del León de México, añadió que "en el proceso de la FIFA este audio no puede presentarse como prueba, ya que no fue presentado en primera instancia y tampoco en la apelación, esto no afecta en nada", insistió.

Holguín aseguró que esto es un acto desesperado de Chile y del cuerpo legal de su Federación de Fútbol. "En nada cambia este audio. Ese país quiere entrar al Mundial por la puerta de atrás", ironizó el letrado.

La primera resolución de la FIFA ante la denuncia presentada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) dio la razón a Ecuador y su clasificación como cuarto mejor equipo en las Clasificatorias sudamericanas, aunque luego presentó una apelación que se definirá mañana por la Cámara de apelaciones de FIFA en Zúrich (Suiza).

El diario británico "Daily Mail" catalogó este lunes, de "extraordinaria revelación" el audio y aseguró que ahí Castillo "claramente afirma que nació en 1995, no en 1998, como dice en su certificado de nacimiento ecuatoriano".

En la audiencia de mañana se espera que declare el propio Castillo y Pablo Milad, presidente de la ANFP, dijo optimista que "esto fortalece más nuestra denuncia" y espera "que la decisión sea lo más justa de FIFA".

Marsella perdió y Alexis fue reemplazado

E-mail Compartir

Un movimiento de cabeza desaprobando la decisión del técnico Igor Tudor, un gesto que Alexis Sánchez también mostró en más de una ocasión en su paso por el Inter de Milán, fue el cierre de la participación del "Niño Maravilla"en el Olympique de Marsella, en la dolorosa derrota 0-1 en casa en la segunda fecha de la Champions League ante el Eintracht Frankfurt alemán.

Son dos derrotas en dos partidos que dejan a los franceses como colistas del Grupo D en el que el Sporting de Lisboa es el sorprendente líder tras vencer 2-0 en casa al Tottenham Hotspur inglés, y con la obligación de vencer en el Velodrome a los portugueses en la tercera fecha.

Para beneficio de Alexis, el nacional participó en las más claras del Marsella en el primer lapso. Un tiro suyo que rozó el palo derecho en el minuto 12, un offside de Nuno Tavares en la izquierda donde Sánchez conectó mal el centro, y un tiro libre que pudo cabecear.

Al 42' se derrumbó la tranquilidad del Marsella con un toque erróneo de Valentin Rongier hacia atrás que habilitó a Jesper Lindstrom, que anotó el único gol del encuentro.

En el segundo lapso Tudor tardó en hacer cambios, pero además falló en su estrategia, porque no desarmó la línea de tres en el fondo para acompañar a Sánchez que fue reemplazado restando media hora de juego.

Para peor, tanto Luis Suárez como Amine Harit fallaron opciones claras para igualar el marcador.