Calera rescató un empate con un penal en los minutos finales
Calera perdía 2-1 tras hacer un buen primer tiempo, y bajar el nivel después. Un penal en los 85 minutos de Lucas Passerini lo salvó.
Claudio Morales S.
En un partido cambiante y muy complejo, Unión La Calera logró sumar un trabajado empate en Rancagua, y de esta manera se mantiene con algo de respiro en la duodécima posición con 27 puntos.
Los rojos de Federico Vilar, quien dejó en la banca a Sáez, y optó por Lucas Passerini como eje de ataque, salieron con la intención de dominar al rival a través del juego. Y si bien no presionó tanto como en Curicó, ni tuvo tanto la pelota, Calera sí pateó con peligrosidad al arco de Martín. Primero desvió Cavalleri, despuésen los 19 minutos Williams Alarcón coronó una buena jugada con un ajustado derechazo rasante que inauguró la cuenta, y después Castellani exigió a su excompañero Martín Arias con un fuerte remate que sacó el golero.
Entre medio eso sí, O´Higgins había llegado al empate con un cabezazo de Pedro Pablo Hernández, quien superó a la defensa y al portero Arce en un centro pasado. Ese gol le dio nuevos bríos al conjunto celeste, y eso se notó en el reinicio del juego.
Penal salvador
Ese dominio del cuadro local, que anunció con un cabezazo de Donoso y otro remate en el vertical, se concretó con un golazo del porteño Matías Marín, quien recibió un balón fuera del área, y bien perfilado para la zurda, despachó un disparo que se coló arriba y fue inatajable para el arquero calerano.
Después vinieron los cambios desde ambas bancas. O' Higgins perdió con la salida por lesión del "Tucu" Hernández, y uno de los que ingresó, el otro exwanderino Sebastián Ubilla, se transformó en villano de su equipo al bloquear con su brazo abierto en el área un remate de César Pérez.
El juez cobró penal, y tras largos e insistentes reclamos, Lucas Passerini volvió a cobrar desde los doce pasos con un certero remate que abrochó un empate que la da oxígeno a Unión La Calera.
La Estrella de Valparaíso