Supuesto olor a gas obligó a evacuar jardín infantil en Viña
105 niños y 44 adultos abandonaron el recinto de Miraflores a la espera de las mediciones efectuadas por Bomberos. Colapso de los alcantarillados habría generado la emanación.
Un intenso y pestilente olor que fue percibido en el área de la cocina del jardín infantil Rayito de Sol de Miraflores Alto, activó la mañana de este lunes el protocolo de emergencia dispuesto por el establecimiento, generándose en breves minutos la evacuación de 105 párvulos y 44 adultos que a esa hora se encontraban en el recinto.
Junto con el traslado hacia una zona segura, aledaña al Cesfam de Miraflores, la directora del jardín infantil tomó contacto con carabineros de la Quinta Comisaría y con Bomberos de Viña del Mar, coordinando los primeros la salida de los niños y niñas mientras los segundos ingresaron al establecimiento para efectuar las mediciones respectivas.
El operativo de emergencia obligó a suspender momentáneamente el tránsito por la calle El Membrillo, donde se ubica precisamente el jardín infantil.
El hecho, que no revistió mayor peligro debido a la rapidez con que se dispuso la salida de los párvulos y las encargadas de su cuidado, igualmente generó expectación entre quienes circulaban por el área, particularmente trabajadores y personas que se encontraban a las afueras del Cesfam, ubicado a un costado del jardín infantil.
Por medio de un comunicado, la directora regional (s) de la Junji, entidad de la que depende el establecimiento, explicó las acciones desplegadas en el establecimiento y la suspensión de las actividades durante la jornada del lunes.
"Durante la jornada de la mañana (del lunes) y frente a emanaciones de gases indeterminados en el jardín infantil Rayito de Sol de la Comuna de Viña del Mar, se activaron protocolos que van en resguardo de toda la comunidad educativa. Tanto los niños (as) como las funcionarias fueron evacuadas del recinto, mientras Bomberos realizó la inspección respectiva, determinando finalmente que se trataría de un colapso de los alcantarillados. Por lo que hoy se suspendieron las actividades mientras se están generando las acciones necesarias para poder dar pronta solución a esta problemática y así retornar a las actividades", detalló Layleen González.