Molestia con caja de compensación
Quiero manifestar mi absoluta molestia por el maltrato que brindan algunas personas que supuestamente deberían tener la mínima empatía con adultos mayores, quienes se ven afectados una y otra vez por personas incapaces de ponerse en sus zapatos.
La situación que quiero denunciar le ocurrió a una familiar en la sucursal de la caja de compensación Los Andes de Villa Alemana, ubicada calle Valparaíso con Blanco. Ella concurrió hasta la sucursal para preguntar acerca de la posibilidad de una bonificación por unos exámenes de salud de alto costo que debió realizarse recientemente, pues en ocasiones anteriores la caja le ha compensado estos gastos, lo que es muy útil para nuestros pensionados.
Sin embargo, el funcionario que la atendió fue hostil y confrontacional con ella desde el inicio, diciéndole en tono desagradable y sin ninguna empatía que no había más devoluciones desde el 31 de octubre. En ningún momento se tomó el tiempo mínimo de explicarle la normativa ni indicarle los pasos a seguir, y para colmo le dijo que si quería se cambiaba a otra caja. ¿Cómo es posible que instituciones que trabajan directamente con la población de adultos mayores contraten personas con tan poca empatía, sin la mínima disposición a atender bien y, peor aún, tratando mal y afectando emocionalmente a personas mayores? Realmente es indignante que esto ocurra.
Ester Valencia