Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Trágico accidente dejó tres fallecidos: chofer fue detenido y pasó a control

En la ruta que une Cartagena con Casablanca dos vehículos menores impactaron de frente. La Siat investiga por qué uno de los móviles habría cruzado el eje de la calzada. Dentro de los lesionados hay niños y un lactante.
E-mail Compartir

Belén Velásquez - La Estrella de Valparaiso

Un lamentable hecho marcó el fin de semana en la región de Valparaíso, pues un grave accidente registrado en Lagunillas, comuna de Casablanca, dejó a tres adultos de un automóvil fallecidos y ocho personas lesionadas, incluyendo tres niños, pertenecientes a otro móvil.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 23,6 de la ruta F-962-G, donde "se origina una colisión frontal entre dos vehículos, cuyas causas se están investigando por personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Valparaíso", dijo el teniente Diego Suárez de la Quinta Comisaría de Casablanca.

Ruta cortada

Debido a lo complejo de la emergencia, se activó un amplio operativo que movilizó a personal de Bomberos, Samu y Carabineros, cortando la ruta por varias horas para investigar por qué uno de los móviles -que se trasladaban en direcciones contrarias por la vía- habría cruzado el eje de la calzada impactando violentamente.

"Lamentablemente tenemos el registro de tres fallecidos y el resto estarían con lesiones de distinta gravedad", precisó el teniente Suárez.

El oficial agregó que "los heridos han sido trasladados por personal del Samu al Hospital de Casablanca, donde serán evaluados para posteriormente llevarlos derivados al Hospital Van Buren de Valparaíso", indicó, precisando que los menores habían sido llevados directamente al recinto de salud porteño.

Según información policial, en uno de los vehículos -un Chevrolet Astra- se trasladaban siete ocupantes: el conductor de iniciales O.P.F.G., de 24 años; la acompañante J.C.C.S., de 30 años; y los niños A.A.R.C., de 13 años, quien quedó en riesgo vital junto a D.A.A.C., de 7. Asimismo, se encontraban junto a ellos A.I.A.C., de 10; A.S.Z., de 3 años y S.F.C., de 8 meses, todos con residencia en la Región Metropolitana.

En tanto, en el segundo vehículo involucrado, un Hyundai, se estableció que se trasladaban cuatro personas, falleciendo F.A.L.L., conductor de 27 años, la acompañante M.C.L.A., de 63, y J.A.L.M., de 32 años; sobreviviendo al hecho, el acompañante de 55 años P.A.L.A. Todos, de igual forma, con domicilio en la Región Metropolitana.

Conductor detenido

Llamados por el fiscal de turno, al lugar concurrió el equipo especializado de Carabineros, la Siat, cuyo personal informó al Ministero Público las diligencias que arrojaron que se decidiera pasar a control de detención al conductor del primer vehículo citado por la responsabilidad que le cabría en el hecho.

Al cierre de esta edición, ni el Hospital de Casablanca ni el de Valparaíso proporcionaron información sobre el estado de salud de los lesionados, aunque trascendió que algunos habrían sido dados de alta.

En cuanto al resultado del control de detención tampoco fue posible obtener el resultado de la audiencia.

Oficial de la Armada fue arrestado tras chocar ebrio y sin licencia

E-mail Compartir

Un subteniente de la Armada fue detenido por Carabineros durante este fin de semana luego de ser sorprendido manejando en estado de ebriedad.

Según información policial, el hecho ocurrió a eso de las 6.30 horas del sábado en circunstancias que el funcionario naval se trasladaba en un vehículo por la avenida Agua Santa de Viña del Mar.

En ese contexto fue que el uniformado, mientras avanzaba en una zona de curvas, en dirección al plan de la ciudad jardín, impactó a un taxi colectivo que se trasladaba por dicha arteria con pasajeros en su interior.

Tras el impacto, que no habría sido de alta intensidad, los pasajeros resultaron lesionados.

Prueba respiratoria

Información de la Tenencia Recreo, dependiente de la Primera Comisaría de Viña del Mar, indica que al oficial marino se le practicó la prueba respiratoria conocida como intoxileizer, la cual arrojó 1,79 gramos de alcohol por litro de sangre, constituyendo el delito de conducción en estado de ebriedad, cuasidelito de lesiones y daños, según la calificación dada por Carabineros.

El funcionario de la Armada, quien además no poseía licencia de conducir, fue identificado con las iniciales E.A.V.M., dotación de la Academía Politécnica Naval de Viña del Mar.