Niño pide ayuda para perritos en vez de regalos para su cumpleaños
El 3 de diciembre Martín Miranda celebrará sus 8 años de vida y sus cercanos ya han dado cuenta de su generosidad en las redes sociales: no quiere obsequios pero que en su lugar donen al conocido Canil de Lobita.
Mirian Mondaca Herrera - La Estrella de Valparaíso
Bien dicen que los niños o niñas reflejan la bondad que muchas veces los adultos lamentablemente hemos olvidado, pero en el caso de Martín Miranda González, un niño porteño que está ad portas de los 8 años aquello lo llevó a su máxima expresión, y es que ya advirtió a todos que para su cumpleaños, que celebrará el próximo 3 de diciembre, no quiere regalos para él, sino que ayuda para mascotas abandonadas. En particular, impulsados por él, su familia inició una campaña para apoyar la labor que realiza el conocido Canil de Lobita en Valparaíso.
Todo nació entre los integrantes de su familia, oriunda de Playa Ancha, pero con el paso de los días su iniciativa ya ha dado que hablar en las redes sociales. Si bien la celebración de su cumpleaños será un evento reservado para sus familiares y cercanos, donde la única exigencia para asistir es llevar una donación en alimentos o insumos para masco tas abandonadas, son varios los cibernautas que han felicitado a Martín y expresado su intención de hacer un aporte a la agrupación encabezada por la animalista porteña Paula González a modo de regalo hacia el generoso niño.
Ser solidarios
Con su característica bondad a flor de piel, Martín explica porqué decidió llevar a cabo esta iniciativa desinteresada digna de imitar. "Yo quise que otras personas y otros perritos tengan hogar, tengan familia, tengan comida, tengan agua, tengan lo que merecen, tengan cariño, porque me preocupan las personas, perros, animales que están en la calle abandonados. Yo creo que la gente tiene que reflexionar y ser solidaria con los demás", señala con una claridad en su pensamiento que impresiona a su corta edad.
Hoy su día a día lo comparte también con su mascota Hassam, un perrito que llegó a alegrar a la familia hace algunos meses tras la sensible pérdida que significó para todos la muerte de su abuela materna, algo que a Martín lo afectó bastante en particular. En medio de ese dolor, su nuevo compañero fue un bálsamo y hoy son inseparables.
Con él precisamente cultiva cada día aún más ese amor por los animales, el que aprendió de sus abuelos, su madre y su tío. "Es como un hermano y como un amigo para mí, porque me ha acompañado mucho tiempo, no puedo dejarlo atrás (...) Me da cariño, paz, risas, me da todo, es todo para mí", comenta sin dudar, Martín.
La loable iniciativa de su hijo tiene orgullosa a María Gabriela González, quien destaca que su retoño "nos ha dado una lección de humanidad". Precisamente aquello se hace aún más plausible en el caso de este pequeño, quien vive con transtorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
"En un mundo donde muchas veces el consumo nos enajena, lograr empatizar con tu entorno, con lo que le pasa al otro, dejar tus intereses de lado no siempre nos resulta tan fácil. Y, justamente, la conexión con los demás es algo que se le dificulta mucho a los niños que tienen esta condición, pero es increíble cómo en este caso su mascota lo ha ayudado en su proceso de desarrollo", destacó María Gabriela.
Desde el Canil de Lobita, Paula González recibió con alegría esta iniciativa de Martín. Quien desee apoyar esta campaña o la labor durante todo el año puede contactarse a través de la página de Facebook de la agrupación.