Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

España y Alemania se jugarán todo en la última fecha

Hispanos y germanos igualaron ayer en un partido de alto calibre. La "Furia Roja" necesita un empate ante Japón para clasificarse y los teutones debe ganar sí o sí a Costa Rica.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Duelo de favoritos. España y Alemania igualaron a un tanto por la segunda fecha del Grupo "E", lo que provocará que ambos elencos se jueguen el pase a octavos en la última jornada de la fase de grupos: a los hispanos le bastará un punto, mientras que los germanos necesitan ganar sí o sí.

Dos jugadores entrados desde el banquillo fueron los autores de los tantos: Morata abrió el marcador en el minuto 61 al remachar a la red un gran pase desde la izquierda de Jordi Alba, pero el conjunto teutón logró la igualada en el 82 tras una combinación entre los talentosos Musiala y Sané, que acabó en un remate dentro del área de Fullkrug.

Cabe consignar que en la primera jornada, los dirigdos por Luis Enrique aplastaron a Costa Rica por siete goles a cero, mientras que Alemania decepcionó al caer sorpresivamente por dos a uno ante Japón.

Por lo mismo, a España, que lidera el grupo con cuatro puntos, le bastaría un empate el jueves ante Japón para clasificarse. Los nipones suman tres puntos, los mismos que Costa Rica, en un grupo en el que todos dependen aún de sí mismos, y que por cierto, hasta ahora, cierran los tetracampeones con un punto.

deportes@estrellavalpo.cl

Marruecos dio la sorpresa ante Bélgica

E-mail Compartir

Fue la segunda gran sorpresa de la jornada tras el triunfo de Costa Rica ante Japón. La selección de Marruecos, desplegando un fútbol vistoso y efectivo, derrotó por dos goles a cero a Bélgica, combinado que en este Mundial ha estado lejos del nivel que exhibió en Rusia 2018, cita en la que acabaron en el tercer puesto.

Los europeos, que en la primera jornada ya habían levantado varias dudas pese a haberse quedado con la victoria ante Canadá, estuvieron sencillamente irreconocibles, y prueba de ello fue la dubitativa actuación del golero Thibaut Curtois, meta del Real Madrid, que en los 73' estuvo realmente flojo tras un tiro libre que acabó con la notación Addelhamid Sabiri.

El combinado de Roberto Martínez, que entre sus filas tiene a jugadores de la talla de Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku, fue con todo en búsqueda del empate en los minutos finales, pero tras un feroz contragolpe, Zakaria Aboukhlal, puso el dos a cero lapidario para los africanos.

Croacia remontó y de paso eliminó a Canadá

E-mail Compartir

Croacia logró su primera victoria en el Mundial con una espectacular remontada ante Canadá por 4-1, dejando a los nortamericanos fuera de competencia por meterse a octavos, pese al buen juego que han demostrado en la cita plantaria que se está llevando a cabo desde la semana pasada en Catar. A pesar del resultado final, fueron los de la Concacaf quienes abrieron la cuenta mediante su máxima figura, el lateral reconvertido como delantero Alphonso Davies, quien a los 66 segundos de partido ya ponía adelante a su escuadra. No obstante lo anterior, los balcánicos lograron el empate a los 37', cuando un pase de Ivan Perisic fue culminado por Andrej Kramaric, a quien minutos antes le habían anulado un tanto. Antes del descanso, una buena jugada de Josip Juranovic encontró a Livaja que, desde la frontal, ejecutó un tiro raso y pegado al palo que superó otra vez a Borjan en el minuto 44. Los actuales subcampeones del mundo no estaban para sorpresas luego del empate que consiguieron ante Marruecos en la primera jornada, y por lo mismo es que en el complemento usaron todo su poderío para conseguir un resultado todavía más abultado. En el minuto 69 llegó otro gol de Kramaric, coronando de esa forma una gran actuación individual, mientras que la cuarta y la lapidaria diana llegó a través de Lovro Majer en el cuarto minuto del añadido del encuentro.

Costa Rica lavó sus heridas a cosa de la selección de Japón

E-mail Compartir

Nadie apostaba por Costa Rica tras el siete a cero que sufrieron en la primera jornada del Mundial frente a España. Menos si en frente estaba Japón, cuadro que se dio el lujo de batir a Alemania en su debut en Catar 2022, pero así como en la vida, en el fútbol nunca hay nada escrito, y los centroamericanos acabaron lavando sus heridas con un vital triunfo por la cuenta mínima.

Tras un reñido cotejo, Keysher Fuller aprovechó un grave error en la salida nipona para definir con clase a los 81' y darle los primeros tres puntos del torneo al conjunto tico.

"El jueves ante Alemania tenemos que tener la misma tensión, que nos tengan en cuenta, todavía soñamos. Hoy (ayer) Costa Rica fue Costa Rica, mostramos el deseo de entregarnos por un país", indicó el seleccionados de los rojos, Luis Fernando Suárez.