Martínez y el ascenso: "No es presión, es una responsabilidad"
El exvolante de U. de Chile y Huachipato asume el desafío de regresar al Decano a la élite del fútbol chileno: "Cuando llegó esta opción ni lo pensé. Tenía que venir".
Gian Franco Giovines D.
En Santiago Wanderers no hay espacio para las dudas. Luego de un amargo 2022, en el que el elenco porteño no alcanzó siquiera a clasificarse a puestos de liguilla de ascenso, para la temporada venidera los caturros solo piensan en un objetivo: conseguir el anhelado regreso a Primera División.
Para ello, el equipo comandado por el charrúa Francisco Palladino ya comenzó a hacerse de piezas importantes en este mercado de fichajes. Una de ellas, es el otrora jugador de Universidad de Chile, Sebastían "Chino" Martínez.
El volante de corte -que fue parte de aquella exitosa selección sub 20 que alcanzó los cuartos de final en Turquía 2013-, llega en uno de sus mejores momentos al Decano, tras ser un inamovible la campaña pasada en Barnechea, disputando 26 de los 32 partidos posibles con los "huaicocheros".
No dudó en venir
El propio Sebastián Martínez, en conversación con los medios de comunicación, detalló que, cuando llegó el llamado desde Valparaíso, no dudó en recalar al puerto:
"Cuando llegó esta opción apenas terminó el campeonato, yo ni lo pensé. Vi todo lo que era el club… Tenía que estar acá. Tomé la opción y ahora estoy muy ilusionado por lo que se viene", esgrime el mediocampista de 29 años, quien además manifiesta sentirse muy cómodo en Mantagua: "La gente acá me recibió muy bien. Cada día que vengo acá me siento un afortunado. Espero poder plasmar eso en la cancha", añadió.
En esta misma línea, el volante confirmó que llega en un buen momento al Decano: "Yo antes de ir a Barnechea no tuve muchos minutos en Palestino. Barnechea me sirvió para la confianza, jugué prácticamente todo el año. Ahora vengo con esa confianza de que tengo una regularidad del año 2022, y espero seguir haciéndolo en Wanderers este 2023", apuntó el pivote o extremo, quien deberá competir por un puesto con Pablo Corral y el charrúa Joaquín Pereyra. No obstante, el exseleccionado sub 20 también podrá desempeñarse como central, tal como ya lo hizo en Barnechea.
Operación ascenso
"Seba" Martínez no esconde sus ganas de volver a la división de élite con el Decano: "Yo aquí vine con la ilusión de poder ascender, para mí ese es el objetivo principal. Vengo a ser un gran aporte, a intentar dar lo mejor de mí", recalcó el nacido en Santiago.
Sin embargo, el ex Huachipato y Palestino sabe que el ascenso es un objetivo imprescindible para los intereses caturros:
"Yo no lo llamaría presión, lo llamaría responsabilidad. Tenemos gente detrás que nos va a estar apoyando (...) Si ganamos el partido el fin de semana, vamos a ver a la gente feliz toda la semana y nosotros tenemos que hacernos cargo de esa responsabilidad", esgrimió.
El estilo palladino
El miércoles, el plantel caturro cumplió una semana de entrenamientos al mando del flamante DT uruguayo, Francisco Palladino. El estratega, que en su primera experiencia como entrenador consiguió un meritorio tercer lugar con Deportivo Maldonado, en la Primera División de su país, busca ahora plasmar la intensidad como uno de los sellos del Santiago Wanderers 2023:
"El técnico está queriendo hacer mucho hincapié en la intensidad que tenemos que meter en los partidos. Yo creo que eso a la larga nos va a hacer bien, para hacer un buen campeonato", dice el "Chino" Martínez.
Sobre lo que les ha transmitido el charrúa a sus pupilos en esta primera semana de trabajos, el volante detalla que "la idea que él busca es siempre ir hacia adelante, sin olvidarse de la pelota, pero también con un juego directo", adelanta.
Ya van 5 refuerzos
En lo que va del mercado de pases, Santiago Wanderers ya suma 6 altas para el Ascenso 2023: los delanteros Milton Alegre (31), Juan Ignacio Duma (29), el mediocampista Jorge Paul Gatica (26) y el central Claudio Meneses (34), además del propio Sebastián Martínez y el retorno de préstamo de Byron Bustamante (27).
"Han venido jugadores bien importantes con mucha experiencia. Yo conozco las personalidades de los que vienen y yo sé que van a sumar al grupo. Son tipos que de verdad son pro equipo. Confío mucho en todos mis compañeros y en que se va a poder lograr el objetivo", concluyó Sebastián Martínez.
"Ascender no es una presión, yo lo llamaría responsabilidad. Si ganamos, vamos a tener a la gente feliz".
Sebastián "Chino" Martínez.
La Estrella de Valparaíso