Secciones

  • Portada
  • Genoveva
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Reconstruirán sede del club Huracán Sur tras el incendio en Forestal Alto

La ministra del Deporte se comprometió a levantar el inmueble. Ayer, el Sifup y Everton entregaron nuevos aportes.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Fue uno de los registros más conmovedores de la terrible tragedia que sacudió a Viña del Mar hace unos días. Frederick Arancibia, presidente del club Huracán Sur, se negaba a abandonar la sede el club mientras las llamas del lamentable incendio que sacudió la parte alta de Forestal consumían la totalidad del inmueble, llevándose consigo implementos deportivos, trofeos y principalmente una irrecuperable gama de recuerdos.

El mismísimo presidente de la República, Gabriel Boric, visitó las alicaídas instalaciones del club tras la tragedia, y el día martes, Alexandra Benado, ministra del Deporte, se reunió con Arancibia y confirmó que el gobierno dispondrá de los recursos para volver a levantar la sede, priorizando en primera instancia la recuperación los implementos deportivos para luego realizar los estudios y planos de las obras de reconstrucción del inmueble.

"Detrás de estos clubes hay una tremenda historia. Hay más de seis décadas de historia deportiva, cultural, de comunidad, de tejido social, de cohesión con los vecinos y las vecinas. Y como nos decía su dirigente, Frederick, también aquí han sido afectados y damnificados dirigentes que hoy día no tienen casa, no tienen dónde estar y por eso está desplegado todo nuestro gobierno con sus diferentes ministerios, sus diferentes áreas, para poder levantar lo que aquí hemos perdido", recalcó la ministra, agregando que "el presidente Gabriel Boric me solicitó, tras haber visitado este lugar, que conversara con Frederick, que viniéramos a estar con la gente del Huracán Sur. Pero también quiero hacer un reconocimiento público a todos los otros clubes, porque muchas veces se dice que en el fútbol, que en el deporte hay muchas rivalidades, pero hoy día clubes como el Olímpico, por ejemplo, que es el eterno rival deportivo de Huracán Sur, se ha levantado solidariamente y también ha aportado a todo lo que tiene que ver con la reconstrucción y sobre todo con el acopio de materiales, de alimento no perecible".

Por su parte, Frederick Arancibia, timonel del cuadro forestalino, aseguró que "estamos muy agradecidos por el apoyo que se nos ha brindado porque acá se perdió todo, la cocina, la lavandería, los baños, las oficinas, la carpeta de pasto sintético, todo. Nosotros somos un club deportivo, social y cultural por lo que tenemos toda una estructura detrás que debemos recuperar".

Nuevos aportes

Ayer por la tarde, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) junto a Everton de Viña del Mar y con la compañía del forestalino Jorge Romo, visitaron las instalaciones del club para entregar un aporte en implementación que también irá destinado a otras escuelas de fútbol que sufrieron con la tragedia en Viña del Mar.

"Nadie puede calmar un dolor tan grande, pero el cariño y algunos implementos para comenzar de cero pueden servir. Junto a los jugadores de Everton quisimos aportar un granito de arena. Ojalá sirva y que cientos de niños puedan volver a hacer deporte", indicó Gamadiel García, timonel del Sifup.

Ayer por la noche, además, se llevó a cabo un encuentro amistoso entre las selecciones adultas de Placilla y Viña del Mar para reunir fondos que irán al Huracán Sur.

deportes@estrellavalpo.cl

Alegre: "Este equipo necesita y merece estar en Primera División"

E-mail Compartir

Este martes comenzarán de lleno los trabajos de pretemporada de Santiago Wanderers con jornadas dobles de práctica, aunque por estos días, Francisco Palladino, director técnico de los verdes, también le ha estado sacando el jugo a sus pupilos.

Milton Alegre, delantero que arribó al club hace unas semanas, confirmó que los entrenamientos han estado "durísimos", pensando en un 2023 en el que los caturros solo tienen un objetivo: ascender.

"Este equipo necesita y merece estar en Primera División, así que ojalá podamos cumplir con el objetivo y dejar a Santiago Wanderers en el lugar que realmente se merece", detalló el artillero de 31 años, quien además aprovechó de explicar sus características como jugador.

"Me destaco bastante por el juego aéreo, me gusta también marcar diagonales, creo que gano bien las espaldas de los centrales y trato de generar espacios al delantero que está jugando conmigo o arrastrar marcas para que los volantes puedan romper", sostuvo el exDeportes Recoleta, añadiendo que "el compromiso con el club y la camiseta no se puede transar, más allá de errar un pase o no meter un gol, pero correr y sacrificarse no es cuestión de suerte, sino más bien una decisión propia".