Hoy regresa el clásico que mide a San Luis con Unión La Calera
Se trata de un duelo amistoso que se disputará en el Lucio Fariña a contar de las 20.00 horas.
Claudio Morales Salinas
El técnico de Unión La Calera, Gerardo Ameli, reveló que tanto él como el cuerpo técnico de San Luis encabezado por Francisco Bozán, tenían en mente hacer lo habitual de las pretemporadas, o sea, reunirse a jugar ambos equipos, pero a puertas cerradas; de hecho habían acordado jugar dos partidos para probar distintas oncenas.
Sin embargo, la idea que al menos anunció el club canario en la jornada de miércoles, fue en definitiva jugar un partido más formal, más allá del carácter "amistoso", con dos tiempos de 45 minutos y con asistencia de público en el estadio Lucio Fariña. Ideal para los hinchas de ambas ciudades, que mañana desde las 20.00 horas, podrán ver a sus equipos en el estadio después de harto tiempo, y ni más ni menos que enfrentados en el clásico provincial, que no se jugaba desde hace 5 años. Muchos fanáticos se volcaron a adquirir los tickets de manera online (por ticketplus.cl), aunque algunos reclamaron porque les avisaron apenas con dos días de antelación de tamaño evento.
Como sea, San Luis y Unión La Calera se volverán a ver las caras en la cancha sintética del Lucio Fariña, y pese a que es un encuentro no oficial, y que hace un par de años habían jugado de esos partidos de práctica que citábamos al inicio de esta nota, la memoria de estos duelos con hinchas presentes se remonta a la temporada 2018, cuando ambos elencos militaban en Primera División y tuvieron campañas muy dispares en esa competencia.
El factor brian
En ese año ambos duelos por el campeonato se disputaron en Quillota, pues el Nicolás Chahuán se estaba reconstruyendo. En la primera rueda, Calera fue visita y contaba con grandes figuras en su equipo, como el portero Gabriel Arias y el delantero Brian Fernández, aunque la victoria 2 a 1 la consiguió gracias a los tantos de Pablo Alvarado y Gonzalo Abán, quien con su identificación con San Luis a cuestas, marcó un historiado gol en la agonía. El tanto amarillo había corrido por cuenta de Boris Sagredo.
En la segunda parte del año, los canarios que ya peleaban por no caer al descenso, que a la postre no pudieron evitar, curiosamente fueron visitantes en el Lucio Fariña, pero se las ingeniaron para derrotar a su archirrival con un tanto del paraguayo Mauro Cavallero.
Para el duelo de esta noche, una de las curiosidades es que Brian Fernández es ahora jugador de San Luis, al menos de hecho, aunque no debiera jugar pues todavía no es oficializado por la entidad canaria, en una situación que sigue sin resolverse.
La Estrella Quillota - Petorca