Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Cerro Alegre: actor fue apaleado en la cabeza por fotografiar un automóvil

Trabajador de un café de la zona notó una actividad sospechosa de parte de un grupo de individuos a bordo de un vehículo. Tras fotografiar su patente, fue agredido brutalmente.
E-mail Compartir

Gian Franco Giovines - La Estrella de Valparaíso

Corrían las 14.30 del pasado miércoles en el Cerro Alegre, cuando Franco Oro López (30) -actor profesional y trabajador del Café Zeit de Valparaíso- disfrutaba sus últimos minutos del break de almuerzo, sin presagiar la espantosa situación que viviría minutos después.

Sentado en una banca del sector, Franco notó algo sospechoso: "Veo a un tipo cruzar desde la calle Templeman hacia Almirante Montt, observando hacia adentro de los autos. Me pareció muy raro", asegura el funcionario del café, quien sabe que los robos a automóviles son frecuentes en la zona.

"Esto es algo que ha pasado harto en el sector. Ellos van, revientan un auto y en menos de un minuto el auto que viene con ellos lo recoge al tipo que anda robando. Sabía que el auto que lo iba a recoger a él estaba cerca", continúa.

Rápidamente, el actor localizó un automóvil sospechoso, en calle Templeman con Galos. Decidió tomarle una foto a la patente del vehículo para tener una evidencia del eventual ilícito. Sin embargo, la acción de Oro López desató la furia de sus 4 ocupantes, todos de entre 20 y 26 años.

"Se bajan dos mujeres y dos tipos a encararme. Me decían '¡saca el teléfono, quiero que borrí todo!'. Eran chucheteadas para arriba y para abajo. Las chicas eran casi un escudo para los tipos que estaban atrás. Ellas me empujaban, pero yo no me quería poner agresivo, porque yo no andaba a esa".

Los gritos alertaron tanto a los vecinos como a los propios trabajadores del café. Una de las ocupantes del vehículo, incluso, intentó entrar al recinto, pero entre empujones fue sacada por el personal. Luego, se sumó el quinto integrante del grupo, a quien el actor vio revisando los autos. En ese momento, la situación tomó su punto más álgido:

"Las chicas me estaban rasguñando y empujando, cuando uno de los tipos va y me manda un fierrazo en la cabeza. Me rompió la frente", relata Franco Oro, quien debido a la dureza del golpe comenzó a sangrar inmediatamente.

"pensé que podía perder la vida"

Una alarma activada por un vecino, causó la inmediata reacción de los 5 antisociales, quienes rápidamente subieron al automóvil para posteriormente darse a la fuga.

"Me pegaron combos, me tiraron maceteros por la cabeza y me rompieron la ropa del trabajo", relata el actor, quien no esconde el sentimiento de terror que lo invadió en esos interminables cinco minutos: "Sentí miedo, porque no supe cómo defenderme. Si yo le pegaba a alguna de las mujeres que estaban delante mío, los tipos se iban a ensañar conmigo. Me pasé el rollo de que andaban con pistolas o cuchillos... Pensé que podía perder la vida".

Tras ser socorrido por sus compañeros, Franco Oro López fue trasladado al Hospital Carlos Van Buren. Allí, la víctima de la brutal golpiza fue tratada rápidamente, recibiendo 6 puntos en la cabeza.

La víctima del feroz ataque, hizo efectiva la denuncia en Carabineros, quienes derivaron el caso al Ministerio Público.

Violencia preocupa

Marianela Antonucci, concejala de Valparaíso, manifestó su rechazo al ataque perpetrado en el Cerro Alegre:

"Lo ocurrido con Franco es verdaderamente lamentable. Tal nivel de violencia de estos desalmados no puede quedar impune bajo ningún punto de vista. Como edil le entrego mi completo apoyo a él y a su familia en todo lo que les pueda ayudar", comentó.

Junto con entregarle su apoyo a la víctima, la concejala también evidenció su preocupación por la ola de violencia que azota a la comuna:

"La violencia que estamos viendo hoy en Valparaíso, nunca antes fue vista, el modo de actuar de los delincuentes es francamente insostenible. No podemos seguir permitiendo que estos antisociales nos quiten nuestro derecho a vivir sin miedo, a caminar tranquilos por las calles, a disfrutar de los espacios públicos, a sacar a nuestros niños a las plazas", indicó Antonucci.

Finalmente, la autoridad emplazó al mandatario Gabriel Boric y llamó a realizar un trabajo mancomunado contra la delincuencia:

"Necesitamos trabajar en conjunto y que el Gobierno central se haga cargo. Si no nos unimos, poco y nada podemos hacer para al menos atenuar todo este mal vivir en que nos encontramos. El presidente Boric anunció que tendría mano dura con los delincuentes y que serían como perros para perseguirlos, pero al parecer los perros se le escaparon (...) Lo que realmente necesitamos los ciudadanos todos en nuestro puerto, es que se le devuelvan las facultades a Carabineros, que les mejoren las condiciones para poder desempeñar su servicio como corresponde. Necesitamos a un presidente realmente comprometido con la ciudadanía y no que ande otorgando indultos a diestra y siniestra, sin siquiera tener los antecedentes penales enfrente para leerlos y ver qué resuelve. La desprolijidad es mayúscula", sentenció la autoridad.

"Sentí miedo, no supe cómo defenderme. Me pasé el rollo de que andaban con pistolas o con cuchillos".

Franco Oro, actor viñamarino.

CEDIDAS
CEDIDAS
LA ACCIÓN DE LOS VECINOS Y UNA ALARMA ACTIVADA EN EL SECTOR SOCORRIERON AL JOVEN ACTOR.
ATAQUE SE PERPETRÓ EN EL FRONTIS DE CAFÉ PORTEÑO.
agresores ESCAPARON EN un VEHÍCULO CHEVROLET NEGRO.
Registra visita