The Frame: para ver arte y lo demás
Por Juan Riquelme | @jriquelmediaz
Cuando me dijeron que el gran atractivo de una línea de televisores de Samsung estaba en que podía disfrutar de una galería de arte en tiempo real y "disfrazar" la pantalla como una pintura en el living, la verdad es que mucho no me animó. Sea como sea, me entregué a la experiencia y acá estoy, buscando cuál será la presentación que lucirá mi pared esta semana. Aunque no nos gusten las pinturas, el solo hecho de poder elegir artistas de distintas partes del mundo -Chile incluido- y tenerlos como una colección que cambia cada semana es algo sorprendente.
Diseño y tecnología al servicio de los amantes de las pinturas, y también los de las series, la buena imagen y el sonido sobre el promedio. Pero vamos a las pinturas. El Modo Arte permite seleccionar una de las obras gratis que vienen incluidas, agregar su propio contenido (como fotos familiares) o elegir en el Art Store entre más de 1.500 obras disponibles para la compra.
Y sobre la experiencia del "color" de la pintura en pantalla, esto responde a un sensor de brillo que funciona cuando el televisor está en Modo Arte, detectando la luminosidad del ambiente, regulando de manera automática el brillo de la pantalla y la tonalidad de color. De esta manera, es posible disfrutar de una iluminación totalmente natural, tanto en el día como en la noche, y mantener el aspecto de cuadro.
Pero no solo eso: The Frame también cuenta con un sensor de movimiento, el cual reconoce cuando hay personas a su alrededor. Al momento de no identificar actividad en su entorno por un tiempo establecido, se apaga y se vuelve a encender en caso de detectar vibraciones con el fin de ahorrar el máximo de energía.
Pero salgamos del arte. La imagen, lo decía, seduce. Este Smart TV cuenta con la tecnología de punta QLED 4K, para ofrecer una calidad de imagen impecable con contrastes más limpios, y 100% volumen de color.
Además, viene con el nuevo Matte Display, una tecnología que elimina más del 99% de los reflejos de luz directa e indirecta de la pantalla. Matte es la única tecnología anti reflejo certificada por UL (Underwriters Lab.), entregando imágenes sin distractores para que pueda disfrutar de sus contenidos preferidos y el arte en la forma como debe ser.
Otra característica clave de The Frame es Dual LED. Mediante el uso de LED duales, se proporciona el tono de color óptimo que mejor se adapte a la escena, dependiendo del modo de pantalla, ajustando los colores a tonos más cálidos o más fríos.