Molesto con Centromed
El miércoles 08/02/2023 asistí a la Empresa (no da para centro médico) Centromed Viña del Mar, llegué 30 minutos antes (tiempo impuesto por ellos) para comprar el bono.
De acuerdo a lo informado, sus sistemas de venta estaban caídos y no había hora para su reparación. Al preguntar si los médicos iban a atender las horas, se me señaló que eso era decisión de cada médico. Pregunté en secretaría del 2do piso por el Dr. Jorge Aguierre donde se me preguntó si tenía bono a lo cual señalé que no porque "sus sistemas" estaban caídos, a lo cual me indicaron que el doctor no atendía sin bono. Le indique que lo mío era solo para ver los resultados de los exámenes que el mismo doctor me había solicitado y solicité le preguntara la posibilidad de que los viera y posteriormente entregar el bono y así no perder el viaje (desde Peñablanca $7.800 en auto con peaje). La respuesta del doctor fue un No porque él "no tenía cómo saber para qué me había pedido esos exámenes" (esto ocurría mientras otros doctores Sí atendían a sus pacientes).
Finalmente pregunté por la posibilidad de sacar el bono en la web de Fonasa y enviarlo por correo para no perder la hora. La respuesta fue Sí...es decir no era un tema de ficha médica electrónica, era solo de pago del Bono.
Que un "Negocio" como Centromed te llame 1,2 y hasta 3 veces en el día por 2 o 3 días para confirmar la hora, te envíen correo para confirmar la hora, pero para decir que No tienen cómo atender te hacen llegar hasta sus instalaciones es a lo menos una burla y una falta de respeto.
Al parecer algunos médicos ya deberían dejar de hacer el Juramento de Hipócrates y cambiarlo por el del dios Griego Pluto, dios de la riqueza.
Christian Silva Jaña