Secciones

  • Portada
  • Genoveva
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Academia quilpueína de taekwondo triunfó en el sur

"Han Moo Academy" participó de un torneo nacional de la disciplina desarrollado en Panguipulli, evento en el que consiguieron varias medallas con sus alumnos.
E-mail Compartir

Luis Felipe Ávila Laferte

El equipo quilpueíno "Han Moo Academy" logró 12 medallas en el campeonato federado de taekwondo, Copa del Lago, llevado a cabo entre el 27 y 29 de enero en la ciudad de Panguipulli.

Un grupo de 20 competidores del club viajaron hacia el sur a participar de lo que fue el primer torneo del año organizado por la Federación Deportiva Nacional de Taekwondo, consiguiendo preseas en todas las categorías, además del premio al mejor competidor.

En este tipo de eventos participan clubes y selecciones regionales de todo Chile, dividiéndose por categorías de peso y de color. Entre los alumnos de la academia quilpueína que lograron destacar en el certamen están Jeremy Quintero, ganador de medalla de oro y galardón al mejor competidor juvenil; Annaís Novak, ganadora de plata en juvenil danés y seleccionada nacional; Jaime Escalona, ganador de una presea de oro en adultos iniciados; y Mateo Lagunas, quien se quedó con el oro en la categoría juvenil intermedio, entre varios otros exponentes.

El fundador e instructor de la academia de taekwondo ubicada en la Ciudad del Sol, Felipe Rebolledo, no escondió el orgullo por el importante logro de sus aprendices.

"Presentamos alumnos en todas las categorías y gracias a Dios nos fue bien en la mayoría de ellas. Nos pudimos traer muchas medallas, lo que para nosotros es súper importante porque todos estos torneos juntan puntos para el ranking nacional, y eso les sirve harto a los chicos que son seleccionados", señaló Rebolledo, quien además destacó el apoyo de la municipalidad de Quilpué, que tras una solicitud les facilitó un bus para que puedan trasladarse hacia el sur.

"Si hubiéramos viajado por nuestra propia cuenta no hubieran podido ir tantos alumnos a la competición, porque el viaje es caro", reveló el profesor.

Han moo academy

El club de taekwondo se encuentra en el paradero 32 de Quilpué y fue fundado por Felipe Rebolledo junto a un amigo el año 2011. Sin embargo, con el pasar del tiempo, se terminó quedando a cargo del proyecto en solitario hasta el día de hoy, donde realiza la labor de instructor para todos los alumnos de la academia que cada año compiten en diferentes torneos.

"Hace años que nosotros participamos del circuito nacional completo. De hecho, el 1 y el 2 de abril vamos a disputar otro torneo, esta vez en la ciudad de Concepción, donde se va a desarrollar el segundo nacional de este año. Así que ya estamos gestionando y mandando cartas a la municipalidad de Quilpué para ver si nos pueden facilitar transporte otra vez", indicó el dueño de la academia de artes marciales, quien explicó además que todos pueden participar en su club, incluso aquellos que nunca han practicado taekwondo.

"Han Moo Academy está abierta para todos quienes tengan ganas de aprender. El club tampoco está enfocado al cien por ciento en la alta competencia, sino que es bien íntegra en todo lo que tiene que ver con las artes marciales. Trato de enseñar defensa personal en general, más allá del taekwondo incluso", enfatizó Rebolledo.

"Presentamos alumnos en todas las categorías y gracias a Dios nos fue bien en la mayoría de ellas".

Felipe Rebolledo, instructor

deportes@estrellavalpo.cl