Secciones

  • Portada
  • Genoveva
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Carlota de frambuesa

E-mail Compartir

INGREDIENTES

-1 ¾ tazas de frambuesas frescas espolvoreadas con azúcar

-2 tazas de salsa de frambuesas para servir

-250 gramos de galletas de champaña

-1 ¾ tazas de crema de vainilla

-1 cucharada de gelatina en polvo sin sabor disuelta en ¼ cucharada de agua fría

-1 ¾ tazas de crema líquida batida.

-Azúcar

PREPARACIÓN

En una olla entibie la crema de vainilla y agregue la gelatina, revolviendo hasta disolver. Coloque la olla en un recipiente con agua helada, revolviendo constantemente hasta que la salsa esté fría y espese. Retire la olla del agua e incorpore la crema; reserve.

Luego, enmantequille un molde de carlota y criba los lados con galletas de champaña, cortándolas para que no sobrepasen el borde. Espolvoree el fondo del molde con azúcar y vierta 1/3 de la mezcla reservada; coloque encima una capa de frambuesas y alterne por capas hasta terminar con una de la mezcla. Si no hubiese suficiente mezcla para llenar el molde se muelen algunas galletas de champaña y se incorporan para aumentar su volumen. Refrigerar 2 horas hasta cuajar.

Finalmente, desmolde sobre una fuente de servir y cubra con la salsa de frambuesa.

Flan de vainilla

E-mail Compartir

INGREDIENTES

-3 tazas de leche

-½ taza de azúcar para acaramelar el molde

-4 huevos

-4 ½ cucharadas de azúcar

-Vainilla a gusto

PREPARACIÓN

Se cocina la leche con el azúcar y la vainilla. Los huevos se baten enteros hasta que las claras se hayan diluido y se agregan a la leche. Con la media taza de azúcar se hace el caramelo y se unta el molde. Se vierte el flan y se cuece a baño María, alrededor de veinticinco minutos, se prueba con un palito y si sale seco está listo. No desmoldar el flan hasta que esté frío.

Helado de chirimoya

E-mail Compartir

INGREDIENTES

-4 chirimoyas

-200 grs de azúcar

-750 ml de leche

-6 yemas de huevo

PREPARACIÓN

Cortar las chirimoyas, pelar y quitar las pepitas. Poner las chirimoyas junto con la mitad del azúcar en el molinillo o robot. Triture.

A continuación vierta la leche en una cacerola. Añadir el preparado anterior y poner al fuego. Cuando la mezcla rompa a hervir, retirar del fuego y tapar dejando enfriar durante aproximadamente 30 minutos. Batir las yemas con el azúcar restante en un cuenco grande, continuar batiendo hasta que estén cremosas.

Seguidamente poner la leche con las chirimoyas sobre las yemas, pasar a un recipiente y poner al fuego, remover constantemente hasta que la mezcla esté cremosa manteniendo un fuego suave. Retirar del fuego y continuar batiendo para que baje la temperatura. Una vez frío poner en la heladera y programar siguiendo las instrucciones del fabricante. Servir en copas, adornándolas, si lo desea, con frutas.