"La Bichota" dominó al monstruo con dúos y enérgica presentación
Colombiana entregó un show encendido que tuvo coreando a toda la Quinta en cada tema, sin excepción.
Camila Rojas Vargas - La Estrella de Valparaíso
La semana festivalera arrancó con el show de Karol G que hizo retumbar a la Quinta Vergara en cada momento. El público coreó y bailó absolutamente cada canción ¿qué hizo "la Bichota"?, dominó al monstruo desde el primer momento.
Carolina Giraldo Navarro entregó un show cargado de energía, colores, entretención y con el poder femenino al mando, pues llevó una banda de puras mujeres que musicalizaron sus canciones al ritmo de la guitarra eléctrica, batería, bajo y el piano. Además el cuerpo de baile estuvo mayoritariamente formado por bailarinas que estaban vestidas bien al estilo urbano que está de moda hoy.
Así también lo fue su público, bien femenino, ellas llegaron al anfiteatro caracterizadas de Karol con pelucas de colores fuertes, argollas brillantes y con un mensaje que se repitió bastante entre las pancartas que llevaron: ¿Nos tomamos unas copas?, en referencia a la canción "200 Copas", la cual cantó en el tramo final de su presentación sin antes invitar a los animadores a tomar un shot de tequila en el escenario, "para arriba para abajo para el centro y para adentro", decía la colombiana antes de tomar el sorbo.
"regaló" la gaviota
Karol G interactuó bastante con el público, de hecho hizo cantar con su micrófono en varios momentos a la gente que rodeaba el escenario. Las grandes sorpresas de la noche fueron las interpretaciones a dúo con Cris MJ y Myriam Hernández, él, cantante de reguetón y trap chileno cuyo tema "Una noche en Medellín" alcanzó el éxito mundial y con ello grabaron juntos una re-versión que nunca salió a estreno, ¿sacamos el remix? le preguntó ella antes de cantar. Los dos se chocaron "los cinco" y se abrazaron bien amistosamente, "los sueños se cumplen", afirmó el intérprete.
El clásico de la música romántica chilena que dice: "El hombre que yo amo sabe que lo amo" fue la canción elegida para el dueto entre ambas artistas que conectaron sus voces, Karol la presentó como "la reina de la música" y admitió ponerse "más nerviosa, más de lo que estaba" ante su presencia.
Además subió a la tarima a una pequeña "bichota" llamada Adela, que usaba peluca roja, tal como se presentó ella. Ya casi terminando el show volvió a señalar a una niña llamada Matilda que fue la gran afortunada de la noche porque le "regaló" la Gaviota de Oro por el baile que realizó enfrente de toda la Quinta con bastante desplante (ver nota página 12).
Primera noche
La jornada de ayer fue el puntapié inicial a seis noches de festival. La alcaldesa Ripamonti fue ovacionada mayormente por la galería al ser presentada por los animadores.
"Estaba muy nerviosa y emocionada por este momento".
Karol G, al comienzo del show