Urrutia: "Mi público promedia los 25 años"
El comediante famoso por su contenido en Tik Tok se refirió a su rápida preparación después de ser el último confirmado del festival.
Javiera Nárvaez - La Estrella Valparaíso
Diego Urrutia, el humorista de Temuco que se hizo conocido por sus shows de stand up y su contenido en Tik Tok fue el último confirmado de la parrilla del festival, contó cómo fue la experiencia desde que lo llamaron y la apresurada preparación para esta noche.
Luego de que el humorista Daniel Alcaíno con su personaje Yerko Copuchento se bajara del festival, Diego Urrutia accedió a tomar el desafío de presentarse en tiempo récord.
"Apenas hubo una leve posibilidad de venir al festival me puse a trabajar por si acaso y sin creer que iba a venir, me puse a ordenar la rutina que tengo y a ver qué podía decir en Viña", comentó Diego Urrutia.
Desde el 2015 que el periodistahace stand up y empezó a hacer vídeos en Tik Tok durante la pandemia. "Mucha gente empezó a seguirme y eso me ayudó a poder llenar los shows y gracias a Dios tuvimos un año entero girando agotando todas las funciones en distintas partes de Chile, me ayudó mucho las redes sociales, se viralizan muy rápido entonces me ayudó un montón a poder profesionalizar mi carrera", cuenta el comediante.
El humorista tendrá un público juvenil de las cantantes Tini y Emilia que se presentarán esta misma noche, pero le favorece porque su contenido y sus seguidores en su mayoría son adultos jóvenes. "Mi público es más como de 25 o 30 años, pero también hay una gran parte de 25 hacia los 17, yo creo que la gente valora la espontaneidad y la naturalidad, los vídeos más virales son los que no pienso y grabo algo", estimó Urrutia.
En conferencia el artista adelantó algunos temas de su rutina, como la transición de una ciudad a otra siendo del sur y toda la experiencia que fue llegar a Santiago, así espera que más humoristas de otras regiones sean consideradas para próximos festivales.
Humor tras pandemia
Diego es admirador de humoristas como Álvaro Salas y de varios colegas que se han enfrentado al monstruo de Viña del Mar. A pesar de tener un tipo de humor para un público juvenil afirmó que su trabajo es adaptarse a diferentes edades. "El humor va cambiando, pero los comediantes tienen también la experiencia para ir variando la rutina para ir de acuerdo al público, al final uno no hace humor para que uno se ría, sino para el público añadiendo Diego Urrutia.
Uno de sus objetivos es hacer reír a las personas después de las contingencias y dos años de pandemia, como una forma de distraerse de los problemas del país y poder dar un momento de alegría, además de aprovechar el espacio del escenario para visibilizar los incendios.