Pastrán, la nueva figura de Everton: "Trato de tener los pies sobre la tierra"
Tras su consagratoria actuación de la última jornada, el delantero que nació en Argentina pero representa a Chile, se perfila como titular para hoy.
Nicolás Arancibia Bórquez
Con la "7" en su espalda y en el marco de su primera titularidad de la temporada, Lautaro Pastrán respondió a la confianza de Francisco Meneghini anotando los dos goles de la dolorosa caída de Everton frente a Cobresal de la última fecha. El delantero nacido en Argentina, pero nacionalizado chileno, se perfila como titular para la brega de hoy ante Ñublense, buscando revalidar el nivel que le ha permitido anotar tres tantos en los dos últimos compromisos del equipo.
"Los goles me dieron mucha confianza y estoy con muchas ganas de seguir sumando minutos", indicó brevemente el formado en River Plate, añadiendo que, pese a su doblete, quedó con una sensación amarga tras la brega frente a Cobresal porque "no nos pudimos llevar ni un punto y esa fue una espina que me quedó".
Fue el propio Meneghini quien, a mediados de esta semana, indicó que Pastrán no había sido titular antes porque todavía tenía que mejorar en muchos aspectos de su juego. En ese sentido, el delantero de 20 años detalló que en el último tiempo "pude cambiar mi mentalidad, en los minutos que me toque tengo que hacerlo lo mejor que puedo. El técnico me dio la oportunidad contra Cobresal y por suerte pude rendir bien".
Hace unos meses, el exjugador de los Millonarios recibió su carta de nacionalidad chilena, lo que incluso le ha valido ser nominado a algunos microciclos de La Roja. Al respecto, el mendocino detalló que "mi abuela es chilena y gracias a eso pude hacer los papeles rápido. Mi llegada a Everton fue en medio de la pandemia, estaba en River pero allá no se jugaba, entonces un representante me habló del club, lo pensamos bien con mi familia y nos vinimos".
Gracias a sus buenas actuaciones que se vienen repitiendo desde el año pasado, el artillero constantemente es pedido por los hinchas para sumar más minutos en cancha. Con humildad, el joven futbolista cuyo 60% del pase pertenece a los oro y cielo, reflexionó que "pasó todo muy rápido, todavía no se cumple ni un año desde que debuté y ya me han pasado muchas cosas. Trato de mantenerme tranquilo, me apoyo mucho en mi familia y mis amigos tratando de no subir mucho mi ego y mantener los pies sobre la tierra, que es importante".
Vuelve el "almirante"
Hoy, a contar de las 12.00 horas, Everton recibirá a Ñublense en la cancha del estadio Sausalito por la octava fecha del Campeonato Nacional. Tanto los oro y cielo como los de Chillán suman ocho unidades en la tabla de colocaciones, aunque los rojos tienen un compromiso menos disputado que los viñamarinos.
La principal novedad en la oncena ruletera será el regreso de Julio Alberto Barroso, quien superó un desgarro en el cuádriceps y volverá a vestirse de corto luego de casi un mes, ya que el último partido del zaguero de 38 años fue el pasado 12 de febrero en el marco de la victoria de los auriazules frente a Coquimbo Unido.
Por lo mismo, de no mediar nada extraordinario, la más probable oncena evertoniana será con Franco Torgnascioli en el arco; Rodrigo Echeverría, Barroso y Diego Oyarzún en la zaga; Benjamín Berríos, Álvaro Madrid, Jorge Espejo, Cristian Riquelme y Luis Montes en el mediocampo; dejando en el frente de ataque a la dupla compuesta por Lautaro Pastrán y Sebastián Sáez, quien le estaría ganando la pulseada por el puesto a Matías Campos.
12.00 horas de hoy será cuando el conjunto ruletero reciba en los pastos del estadio Sausalito a Ñublense de Chillán,
20 años tiene el artillero formado en River Plate, quien arribó a Everton en la pandemia y se quedó en Viña del Mar.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl