UAI y Everton FC unieron lazos en Viña del Mar
La Universidad Adolfo Ibáñez realizó una actividad de cierre para despedir a la comitiva del Everton Football College que visitó Chile por primera vez.
En uno de sus últimos días en tierras nacionales, la delegación del Everton Football College de Inglaterra compartió con encargados de la Dirección de Asuntos internacionales de la UAI y el director del fútbol femenino de Everton de Viña del Mar para despedir lo que fue una visita inédita que duró dos semanas. Se le entregaron diplomas a los 16 estudiantes ingleses de entre 16 y 18 años, así como también a los directores y entrenadores de la escuela.
La alianza se desarrolló bajo el programa internacional "Football Development Tour: The Chilean Experience" que permitió charlas académicas sobre fútbol chileno, partidos con Everton de Viña del Mar, el equipo de la UAI y de la Universidad Católica, además de recorridos turísticos por la Ciudad Jardín, Valparaíso, Casablanca y Santiago.
"Esta relación surge del vínculo que existe entre Everton de Inglaterra y Everton de Chile a raíz de una visita que hizo una delegación inglesa a Viña del Mar antes de la pandemia. A partir de ahí apareció la posibilidad de presentar un proyecto a un fondo inglés para poder traer a estos jóvenes durante dos semanas al país", cuenta Carlos Ramírez, director de Relaciones Internacionales UAI, quien valoró positivamente la visita.
"Para nosotros como universidad el balance es súper bueno porque nos permite hacer por primera vez un programa que nos conecta a través del deporte con un club de prestigio internacional", agregó.
Experiencia única
La comitiva de Everton Footbal College tuvo que viajar 15 horas para llegar a Chile, sin embargo, a pesar de esto, afirman que vivieron una experiencia sumamente enriquecedora.
"Es increíblemente importante desarrollar relaciones internacionales con otros equipos y más aún poder unir a los dos Everton. Ha sido un intercambio cultural maravilloso y una de las cosas que más valoro es lo bien que nos han recibido. Ahora muchos de nosotros queremos volver y vivir en Chile", reveló Steven Baker, director de la escuela de fútbol londinense.
Por su parte, Charlie Fisher, delantero del equipo inglés, se mostró contento por el viaje y destacó las buenas relaciones que surgieron.
"He disfrutado mucho estas dos semanas. Toda la gente es muy agradable y simpática, de hecho, con algunos nos agregamos en redes sociales para seguir en contacto. En general, todos nos dieron un muy buen trato y ha sido una gran experiencia".

