Limache tiene gol paraguayo
Con doblete de Martín Sánchez, el elenco de Víctor Rivero ganó 2-1 a Linares. Jugando largo rato con nueve hombres, siguen arriba en Segunda División.
Una prueba de suficiencia y carácter dio Deportes Limache al sostener una victoria jugando por más de 50 minutos con solo nueve hombres tras las expulsiones de Jairo Vásquez y Kevin Mundaca en el primer tiempo frente a Linares.
Antes de las rojas exhibidas por el árbitro Felipe González (fue muy discutida la segunda), ya había aparecido en escena el delantero paraguayo Leonardo Martín Sánchez para la apertura de la cuenta en los diez minutos. Después parecía que se le venía la noche a Limache en la cancha sintética del Nicolás Chahuán al quedar con dos jugadores menos.
Con ese mermado contingente, los rojinegros se las ingeniaron al iniciarse el segundo período para generarse un penal. Y Sánchez estiró las cifras para darle aire a su equipo, que sufrió un descuento de la visita (Luis Oyarzo en los 68'), pero que logró mantener el marcador favorable hasta el final para asegurar valiosos puntos que lo sostienen en la parte alta de la Segunda División Profesional.
La meta del GUARANÍ
Con 23 años, Martín Sánchez es un ariete que de muy joven lució sus condiciones en la selección sub 17 de su país. Después tuvo un periplo que lo trajo a Chile, donde militó en Huachipato y Barnechea, e incluso al fútbol portugués hace unos años.
"Fue un partido difícil, pero mientras más dura sea la batalla, más linda es una victoria como fue la que conseguimos", filosofó el ariete formado en Olimpia. Sobre su lucida jornada, el delantero limachino comentó con sencillez que "hice dos goles para ayudar al equipo en su objetivo de salir campeones y ascender a Primera B. Tenemos un grupo muy bien conformado y estamos trabajando para llegar a lo más alto del torneo".
Con buses gratuitos para que sus hinchas lleguen hasta La Calera, la localía en esa ciudad le ha sentado bien al equipo de Víctor Rivero, como lo reveló el goleador de la jornada sabatina, quien indicó que "nos acostumbramos bien porque entrenamos durante la semana en este estadio; acá tenemos que hacernos fuertes en todos los partidos".
Y razón tiene el atacante guaraní, pues llevan tres victorias en igual número de cotejos en esa cancha sintética. Sánchez no quiso aventurarse con una cantidad de goles en el torneo, pues aseguró que "la mayor meta que tenemos es la grupal, que es poder ascender. Después, lo de salir goleador, a ver si se da, pero lo principal es salir todos victoriosos y llegar a Primera B".
Claudio Morales Salinas
La Estrella de Valparaíso