Los cambios que se definieron tras la asamblea de la Corporación Wanderers
Mario Oyer dejó voluntariamente su cargo como representante de la entidad ante el directorio de la sociedad anónima y en su reemplazo asumió el abogado Camilo Barros. También se aprobaron la memoria anual y el balance financiero.
Nicolás Arancibia Bórquez
El sábado por la mañana se llevó a cabo la asamblea ordinaria de socios de la Corporación Wanderers, instancia en la que, entre otras cosas, se aprobó de forma unánime la memoria anual de la entidad junto al balance financiero presentado por el directorio encabezado por su presidente, Angélica Escudero.
Justamente la timonel de la corporación caturra, explicó que la cita "siempre tiene la misma estructura, que está dada por los estatutos. Presentamos la memoria, el balance financiero y el avance del inventario de nuestro primer año de gestión. Todas estas cosas fueron aprobadas en forma unánime por la asamblea, y además presentamos el plan de actividades 2023".
Las mayores novedades tuvieron que ver con la designación de los representantes de parte de los socios, quienes acompañarán a Escudero tanto en la Inmobiliaria Santiago Wanderers como en el directorio de la sociedad anónima a cargo de los designios de la rama de fútbol profesional.
"En el caso de la inmobiliaria, se reafirma la presencia de Cristian Durney, quien viene siendo representante y acompañante de la corporación desde el 2021. Mientras que en la sociedad anónima hay un cambio, ya que sale Mario Oyer y asume Camilo Barros, que es un socio, abogado, de amplia trayectoria en la institucionalidad de la corporación", detalló la dirigenta.
Ante la consulta de por qué se dio la salida de Oyer, quien antes también había oficiado como presidente de la Corporación Wanderers, Escudero aseguró que "Mario nos indicó que él considera que debe haber un recambio hacia nuevos rostros y nuevos liderazgos en la corporación. En ese sentido, nosotros como directorio propusimos a la asamblea el nombre de Camilo Barros, y los presentes apoyaron la designación de forma unánime para que él ya pueda acompañarme en los directorios de la sociedad anónima".
En la cita, finalmente, se reafirmó el valor de la cuota social de 10 pesos anuales a través de la figura del Socio Independencia, se aprobó la designación del ídolo caturro, Juan Olivares Marambio, como el primer socio honorario de la institución, y finalmente se decidió nombrar como "Complejo Deportivo Arsenio Fernández" al centro social y deportivo de la entidad.
Respuesta a gonzález
En el marco de una entrevista publicada en estas mismas páginas, Rafael González Camus, vicepresidente de la sociedad anónima al mando de Santiago Wanderers, indicó que "leí que desde las Corporación Wanderers decían que ellos tenían que recibir la copa (de los años 1941 y 1942), siendo que no participaron en ningún momento de la gestión en la validación de los títulos".
Consultada sobre estas declaraciones, Escudero subrayó que "la Corporación Santiago Wanderers habla a través de sus redes oficiales o a través de mi persona, que soy la representante legal y presidenta. Nosotros nunca dijimos que la copa debía ser recibida por la corporación, por lo tanto desconozco de dónde nacen esas palabras".
"Lo que sí puedo comentar, es que nosotros hicimos gestiones con la Asociación Valparaíso para contar con la copa solamente para la inauguración del museo. Queríamos que estuviese unos días acá y después la devolvíamos, era algo que teníamos conversado pero que lamentablemente no se pudo materializar a propósito de toda la polémica", añadió la dirigenta.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl