Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Wanderers alista cambios para volver a los abrazos frente a Real San Joaquín

Paolo Guajardo y Pablo Corral ingresarían desde el primer minuto para la brega que se disputará esta tarde por la Copa Chile. Respecto al lance, Marcelo Cañete, que también sería titular, adelantó que "intentaremos pasarles por arriba".
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Comienza la Copa Chile para Santiago Wanderers. El Decano, a contar de las 17.00 horas, deberá "visitar" a Real Juventud San Joaquín, cuadro de la Segunda División Profesional, en el estadio Elías Figueroa Brander de Playa Ancha en el marco de los octavos de final de la zona centro norte del campeonato.

El duelo, que se resolverá a partido único, se vislumbra como fundamental no solo desde lo deportivo, sino también desde lo emocional, recordando que será el primer partido del cuestionado técnico Francisco Palladino luego de que el directorio del club decidiera ratificarlo en su cargo pese al irregular andar de los verdes en el torneo de Primera B.

Por lo mismo, el adiestrador uruguayo ha trabajado en varios cambios respecto a las oncenas que ha presentado hasta el momento en el torneo de ascenso. Paolo Guajardo entraría desde el arranque esta tarde (recordando que los porteños deben sumar un mínimo de 135 minutos sub 21 por partido), a lo que se sumaría la titularidad de Pablo Corral, quien durante la presente campaña se ha perdido varios compromisos por culpa de una lesión.

Por lo mismo, de no mediar ningún inconveniente de última hora, la más segura oncena caturra para medirse ante los "chicos buenos" de La Legua será con Fernando Hurtado en la portería; una línea de cuatro defensores compuesta por Kevin Vásquez, Marcos Velásquez, Andrés Barboza y John Santander; un mediocampo con Joaquín Pereyra, Corral y Marcelo Cañete; dejando en el frente de ataque al tridente conformado por Guajardo, Juan Ignacio Duma y Carlos Muñoz.

No regalar nada

El mediocampista Marcelo Cañete sacó ayer la voz en la previa ante el compromiso frente a Real San Joaquín, indicando que si bien no se confían por enfrentar a un rival de menor categoría, tampoco mirarán por sobre el hombre a su oponente y saldrán con la mentalidad de dejar todo para ganar.

"No estamos para regalar nada, esa es nuestra realidad. A partir de ahí entrenamos para jugar cualquier competición contra cualquier rival, independiente de la categoría que sea, siempre con la misma ambición de salir adelante, de generar cosas buenas y tomar confianza. Estamos enfocados, sea el rival que sea intentaremos hacer nuestro trabajo e intentaremos pasarles por arriba, porque no estamos en situación de regalar nada", esgrimió el experimentado mediocampista.

Jaime Lizama, técnico de San Joaquín, aseguró hace unos días a estas mismas páginas que la principal ventaja del Decano para este compromiso era la jerarquía del plantel, pero que por otro lado, la mayor virtud de sus pupilos era la garra.

En ese sentido, Cañete no dudó en responder, enfatizando en que "si van a venir con las garras de querer pasar de llave, nosotros estamos con esas mismas garras, con las mismas ganas y con la misma hambre que ellos. Si tenemos que hacer prevalecer nuestra jerarquía, la vamos a utilizar. Vamos por todo, estamos comenzando una Copa Chile que nos motiva, entonces queremos ir partido a partido, hacernos fuertes, ganar confianza y a partir de ahí ir creciendo como equipo, porque nosotros internamente sabemos que tenemos buenos jugadores, pero a la hora de mostrarlo no lo estamos haciendo".

17.00 horas de hoy será cuando los verdes se midan en Playa Ancha ante los "chicos buenos" de La Legua.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

Meneghini estudió a fondo al cuadro de Población Los Nogales

E-mail Compartir

Hace unos días, Francisco Meneghini, director técnico de Everton, viajó hasta la capital para ver el último encuentro del Club Deportivo Población Los Nogales, elenco amateur al que tendrá que enfrentar hoy, desde las 20.00 horas, por los octavos de final de la zona centro norte de la Copa Chile.

"Tuve la posibilidad de ir a verlos jugar el domingo en Santiago, también jugaron un amistoso con Melipilla y vimos un partido que disputaron a comienzos de marzo, así que tenemos información, tenemos claro cómo juegan, son un buen equipo, tienen algunos jugadores destacados, le hemos compartido la información a través de imágenes a nuestros futbolistas y hemos preparado el partido para estar listos y competir", detalló el joven estratega.

Lejos de confiarse por enfrentar a un elenco que no está en el profesionalismo, el argentino adelantó que hoy parará la mejor oncena a disposición.

"Es un partido importantísimo y un torneo muy importante. No venimos de jugar, no hay partidos entre semana, no hay competencia internacional, así que no hay ningún motivo por el cual rotar el equipo. Sí atendemos a un tema reglamentario, que son los cuatro juveniles convocados y la participación de al menos dos", sostuvo.

20.00 horas de hoy será cuando Everton tenga que medirse ante el elenco amateur en La Florida por la Copa Chile.