Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Familia pasa el susto de su vida: auto choca y casi ingresa a su domicilio

La situación fue causada por la conducta de una mujer en estado de ebriedad, que además habría sacado el vehículo a un amigo sin autorización.
E-mail Compartir

Mirian Mondaca Herrera - La Estrella de Valparaíso

Ayer, un fuerte estruendo acabó de un momento a otro con la tranquila mañana de Jéssica Tello y su familia, en el cerro Esperanza de Valparaíso, cuando alrededor de las 07:40 horas un automóvil impactó de lleno en su vivienda ubicada en calle Barros Arana con Orrego. Lo peor es que el vehículo chocó justamente en la muralla que da al dormitorio principal, donde en esos instantes se encontraba la dueña de casa. "Fue un milagro", enfatiza, que el móvil no ingresara hasta su habitación por la velocidad que llevaba en el instante del choque.

Fue mientras se preparaba para ducharse que ocurrió el choque. En primera instancia, y tras percibir el fuerte ruido, no supo lo que ocurría, pero luego las dudas se despejaron cuando uno de sus hijos salió a la calle y vio lo que había ocurrido.

"Acá da a mi dormitorio y del impacto me botó al suelo. Fue un gran susto, porque el auto podría haber quedado dentro de mi cama y me mata", reflexiona esta dueña de casa.

Se salvaron los autos

Pese al susto y los daños con los que quedó la pared de su casa y el ventanal, agradece que este choque no haya ocurrido más temprano, cuando en el exterior aún se encontraban los vehículos de su esposo y su otro hijo, que estacionan frecuentemente allí. Aquello, incluso, podría haber ocasionado una destrucción mayor, ya que ambos móviles podrían haber sido impactados también y terminado incrustados en la casa.

Algo que también agradece la afectada es que en ese instante no hayan pasado escolares por la vereda que da al exterior de su casa, algo que ocurre frecuentemente cuando van a sus establecimientos educacionales.

Detenida

El automóvil que impactó a la vivienda era conducido por una joven, según el relato de la dueña de casa y también de acuerdo a la información policial. Con ella, indica el capitán Sthepan Stewart, comisario de servicio de la Tercera Comisaría Norte, estaban dos personas más al llegar el personal de Carabineros al lugar; una de ellas sería el dueño del vehículo.

Stewart añadió que "se hace presente que la mujer conducía sin haber obtenido su licencia de conductor, motivo por el cual se le cursó la infracción correspondiente".

Pero aquello no fue todo, ya que al realizar el intoxilyzer de rigor, la conductora registró 1,36 gramos de alcohol en la sangre. Debido a aquello, agregó el capitán, "se procedió de manera inmediata a su detención para posteriormente quedar en libertad por parte de la Fiscalía, conforme lo estipula el artículo 26 del Código Procesal Penal".

Al ser consultado por esta situación por La Estrella en el lugar de lo sucedido, el dueño el vehículo declinó entregar mayores información sobre su vinculación con la conductora del móvil. Sin embargo, la dueña de casa afectada señaló que el propietarios del móvil le habría indicado que se encontraba compartiendo con amigos cuando la joven sacó su vehículo.

Con cuchillo asaltan a chofer de aplicación para robarle el auto

E-mail Compartir

Un hombre de 21 años denunció haber sido asaltado por sujetos desconocidos mientras realizaba un viaje mediante una aplicación de transportes.

Según información policial, el hecho ocurrió durante la madrugada de ayer en el sector de Playa Ancha, Valparaíso, lugar hasta donde fue requerido el servicio del conductor, individualizado con las iniciales A.E.M.G., quien señaló a Carabineros que una vez que llegó al sector donde lo habían solicitado, eso es calle Cavancha con Iquique, dos sujetos abordaron el vehículo.

En ese contexto, los antisociales intimidaron con un arma blanca al conductor, a quien lo obligaron a manejar hasta el sector de Laguna Verde, punto donde los delincuentes ordenaron a la víctima a que descendiera del móvil en el que después se dieron a la fuga.

De esta manera, la víctima logró pedir ayuda a personas que a eso de las cuatro de la madrugada transitaban por el sector, quienes lo trasladaron hasta el Sapu de Quebrada Verde, donde el afectado fue diagnosticado con una herida leve en el brazo.

Una vez tomado conocimiento por parte de Carabineros, el vehículo fue hallado en el sevicentro ubicado en las calles Errázuriz con Bellavista, en el plan de Valparaíso.

Fiscalía determinó que el OS9 realice diligencias al respecto.