Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

En Calera el DT se va en silencio y Galdames asume de nuevo

Gerardo Ameli no le sacó rendimiento al equipo, ni mostró una idea clara de juego, por lo que fue cesado en sus funciones tras dejar a los rojos en el undécimo lugar.
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas - La Estrella Quillota - Petorca

Por tercer año consecutivo Unión La Calera cambia de técnico en medio de la temporada, y esta vez fue Gerardo Ameli el que pagó tributo, con su cargo, por una campaña que tiene al equipo rojo en el undécimo lugar de la tabla, con solo tres partidos ganados de trece, tres derrotas y siete empates que han mantenido a Calera empantanado en la medianía del campeonato, aunque la última caída ante Unión Española dejó al equipo dirigido por Ameli con 16 puntos, solo tres más que el segundo que está en zona de descenso, que es Copiapó.

La verdad es que Unión La Calera nunca pudo levantar ni mostrar un rendimiento parejo o en ascenso, y eso fue en el fondo, lo que le pasó la cuenta al DT que antes había dirigido a Antofagasta en Chile, y que venía de buenas campañas en el fútbol peruano. Con Ameli el equipo nunca logró abrochar dos victorias seguidas.

En el último tramo del torneo, y tras una seguidilla de empates coronados con una derrota con O'Higgins, el cuadro rojo pareció tener un repunte ganándole a Huachipato de visita. Pero ese fue solo un destello en medio del opaco andar del equipo en el campeonato, pues después vino un empate en casa ante Colo Colo, y la caída en Santa Laura del martes, la cual fue la sentencia para Ameli y su cuerpo técnico.

Tras esa derrota ante Unión Española, el técnico argentino ni siquiera debió dar explicaciones por el mal resultado, -lo hizo uno de sus ayudantes- ya que se encontraba suspendido por las tarjetas amarillas que se ganó en varios encuentros por reclamar a los árbitros, en una faceta que tampoco lo ayudó mucho. De esa manera, la última imagen que se vio de Ameli con el buzo del club, fue su caminata en solitario y cabizbajo desde el camarín al bus.

Como los novatos

Como está dicho, Ameli llegó con una trayectoria visible en su curriculum para dirigir a un equipo con pocos nombres destacados, y al final corrió la misma suerte que sus antecesores, aunque con condiciones distintas.

En las temporadas anteriores la regencia de Unión La Calera apostó por técnicos novatos para dirigir a planteles con nombres más experimentados, y tanto Luca Marcogiuseppe el 2021 (que hoy está en Audax) y Martín Anselmi el año pasado, no alcanzaron a completar la primera rueda del torneo en el cargo. A Ameli aparte se le sumó el pobre desempeño del equipo en la Copa Chile, instancia donde solo clasificó en los penales ante Trasandino, un rival de Segunda Divisisión Profesional.

Carlos galdames ya dirige

E-mail Compartir

Tal como sucedió el año pasado, y a falta de comunicación oficial por parte del club que afina detalles para finiquitar a Ameli, el equipo ya está entrenando bajo las órdenes de Carlos Galdames, técnico del Fútbol Joven, quien debería dirigir en principio el partido del domingo ante Coquimbo. El exdelantero del equipo que ascendió el 2010 ya estuvo en la misma situación de DT interino el 2022, y en esa oportunidad su breve pasó llamó gratamente la atención, pues le tocó debutar en la banca ante Santos por la Sudamericana y empató a uno, después le fue a ganar a Banfield en Argentina 1-0, y se despidió con un valioso triunfo por el torneo ante Audax.