Everton se farreó el triunfo en infartante duelo con Palestino
Los oro y cielo tuvieron la mesa servida para por fin hilar dos victorias consecutivas en el campeonato, pero el portero César Rigamonti le tapó un polémico penal a Rodrigo Echeverría en el decimoquinto minuto de descuento.
Para no creerlo. Everton dejó escapar la oportunidad de romper su mala racha sin ganar dos partidos consecutivos en el campeonato, la cual se arrastra desde octubre del 2021, tras desperdiciar un penal agónico anoche frente a Palestino. El duelo acabó en empate a dos tantos, por lo que los viñamarinos solo suman 18 puntos en la tabla, lo que les significó salir de la zona de copas internacionales.
Lo infartante del epílogo de la brega contrastó con lo poco relevante de los primeros minutos, en los que si bien ambos conjuntos contaron con oportunidades, ninguna fue lo suficientemente peligrosa para amagar el cero que reinaba en el marcador.
Todo cambió, eso sí, a dos minutos del descanso, cuando Maximiliano Salas le ganó a toda la zaga ruletera por arriba para poner en ventaja a los dirigidos por Pablo Sánchez.
Rápida respuesta
De cara al complemento, los auriazules encontraron una rápida respuesta a la desventaja cuando a los 55', Matías Campos fue derribado por Agustín Farías en área árabe. Tras largos minutos revisando la jugada en el VAR, el juez Nicolás Millas pitó un penal que Rodrigo Echeverría, con un disparo a la izquierda del arquero Rigamonti, se encargó de intercambiar por el empate.
Los tricolores todavía saboreaban la igualdad cuando Everton volvió a golpear. Dos minutos después de la recién citada pena máxima, Álvaro Madrid habilitó magistralmente a un Sebastián Sáez que, primero se sacó al golero de los visitantes, y justo antes de quedar sin ángulo alcanzó a cruzar la pelota para poner arriba a los de la Ciudad Jardín.
De ahí en más el duelo entró en una suerte de trance, por lo que las más de 4 mil almas presentes en Sausalito pensaron que el marcador se mantendría, pero todavía quedaba mucho que contar.
Otra vez con el expediente del centro al área, y nuevamente ante la débil respuesta de la zaga oro y cielo, Palestino llegó al gol. Esta vez fue Fernando Cornejo quien cabeceó tras centro de Bryan Carrasco para poner el dos a dos a cinco minutos de que el reloj marcara los 90'.
Final de película
Diez fueron los minutos que el juez Millas dio de agregado tras el tiempo reglamentario, pero al final se terminaron jugando más de dieciséis. Esto porque al filo del décimo minuto, una mano en el área tricolor de Farías provocó un nuevo llamado del VAR, y aunque el réferi se tardó en cobrarlo, finalmente decidió darle un nuevo penal a Everton.
Los protagonistas fueron los mismos, pero el resultado cambió. Echeverría volvió a cargar su remate la izquierda del pórtico, pero esta vez Rigamonti lo contuvo. Así llegó el final y la maldición de no ganar dos duelo seguidos se mantuvo.