Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

A punta de pistola roban 8 millones de pesos desde local de juegos chino

A lo menos siete sujetos irrumpieron en un negocio de la avenida Pedro Montt e intimidaron con un arma de fuego a la persona de la caja y a cuatro clientes. La PDI realiza diligencias.
E-mail Compartir

Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso

Víctimas de un violento asalto fueron los trabajadores de un local comercial ubicado en pleno centro de Valparaíso, donde un grupo de sujetos armados irrumpió intempestivamente para perpetrar un millonario robo.

El hecho ocurrió a eso de las 20.00 horas del miércoles en la avenida Pedro Montt de la ciudad puerto, específicamente al interior del local de juegos de azar Lucky Naranja, de propiedad de ciudadanos chinos.

Intimidaron a clientes

A ese lugar, según relataron las víctimas a personal de Carabineros, ingresó un grupo de individuos premunidos de armas de fuego, quienes intimidaron a la persona que se encontraba a cargo de la caja del recinto con el objeto de sustraer el monto de la recaudación del día.

En paralelo, según dan cuenta los antecedentes de la Segunda Comisaría Central, mientras parte de los antisociales intimidaban a la víctima, el resto de los delincuentes abordó a cuatro personas más que al momento del asalto se encontraban al interior del local en calidad de clientes.

De esta manera, los antisociales perpetraron el atraco robando un total de ocho millones de pesos, tras lo cual la banda logró darse a la fuga en un vehículo rojo que huyó en dirección desconocida.

Tras el cuantioso robo, los afectados dieron aviso a Carabineros. Adoptó el procedimiento la Segunda Comisaría Central de Valparaíso, cuyo personal acogió la denuncia de parte del ciudadano chino J.M.M. quien entregó los antecedentes a la policía uniformada.

En ese orden de cosas, luego de informarse de lo ocurrido al fiscal de turno, éste ordenó que sea Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Valparaíso la que realice las diligencias respectivas para dar con la identidad y paradero de los autores del ilícito.

Al respecto, el subprefecto de la PDI Pablo Cuadra Calderón, jefe de la Biro porteña, sostuvo que "el día de ayer (miércoles) en horas de la tarde, por instrucción del fiscal de turno del Ministerio Público de Valparaíso, personal de esta Brigada Especializada se trasladó hasta el local de juegos electrónicos de casino ubicado en la avenida Pedro Montt de esta ciudad con la finalidad de realizar las primeras diligencias por el delito de robo con intimidación en virtud de una denuncia realizada por Carabineros de Chile".

Revisión de cámaras

El policía civil agregó que "conforme a este antecedente, en el lugar se tomó contacto con el denunciante, quien manifestó que en horas de la tarde alrededor de siete sujetos, todos a rostro descubierto, y dos de ellos premunidos con armas de fuego, intimidaron al personal y usuarios del local, sustrayendo aproximadamente ocho millones de pesos en dinero en efectivo", señaló el subprefecto Cuadra.

De igual forma sostuvo que "asimismo se realizó el respectivo trabajo del sitio de suceso, el cual fue fijado fotográficamente y se realizó el levantamiento de cámaras del lugar, lo que está siendo revisado en este momento para poder lograr dar con la identidad de los sujetos que perpetraron este acontecimiento delictual", cerró el funcionario de la PDI.

Chofer detenido por secuestro tras discusión: pasajera se tiró del auto

E-mail Compartir

El OS9 de Valparaíso detuvo a un hombre de 49 años por el presunto delito de secuestro perpetrado la mañana de ayer en el barrio El Almendral de Valparaíso. La víctima es una mujer de 26 años que, mediante una aplicación, había solicitado el servicio de transporte.

Según información policial, luego de que la víctima abordara el vehículo se gestó una discusión con el conductor debido a la tarifa y forma de pago del viaje, "lo que provocó que el conductor se ofuscara e insultara a la víctima, alterando el recorrido sin autorización de la pasajera", informó la sección especializada de Carabineros.

De esta manera, luego de algunos kilómetros, la mujer aprovechó una baja de velocidad del chofer para abrir su puerta y arrojarse del vehículo en movimiento hacia la calzada.

Luego de realizar aquella acción desesperada, la mujer fue auxiliada por transeúntes que a esa hora pasaban por el sector de Recreo, Viña del Mar. Concurrió posteriormente a estampar la denuncia ante la Tenencia de Carabineros de Recreo.

Al ser informado el fiscal de turno, se ordenó que personal OS9 realice diligencias al respecto, gestionándose la orden de captura de E.E.R.O., quien fue arrestado poco antes de las 14.00 horas en su domicilio; además se decomisó el vehículo utilizado para cometer el delito.