Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Everton visita Rancagua con hambre de triunfos

Luego del decepcionante empate en Viña frente a Palestino, donde al equipo se le escapó la chance de hilar dos victorias consecutivas, los ruleteros saldrán hoy a medirse con O'Higgins buscando abrazarse otra vez fuera de casa.
E-mail Compartir

Con poco tiempo para los lamentos, luego de que a Everton se le haya escapado el triunfo ante Palestino, los oro y cielo vivirán un nuevo apretón cuando esta tarde visiten a O'Higgins de Rancagua a contar de las 20:30 horas en el estadio El Teniente.

El golpe del pasado jueves ante los árabes no deja de ser relevante, especialmente cuando se cumplen más de 580 días desde que Everton no logra hilvanar dos victorias de manera consecutiva en el torneo, algo que no ocurre desde la temporada 2021 cuando Roberto Sensini estaba al mando de la dirección técnica de la institución.

El partido de hoy, por lo mismo, plantea un nuevo desafío para los pupilos de Francisco "Paqui" Meneghini, quienes buscarán rescatar puntos en condición de visita, objetivo que ha sido esquivo en esta temporada, en donde solo han conseguido sumar de a tres solo en una ocasión jugando fuera de Viña del Mar, lo que ocurrió el pasado 29 de abril, cuando derrotaron por tres goles a dos a Curicó Unido en La Granja.

Jugando en El Teniente, además, los ruleteros no saben de abrazos desde el 2020. En las últimas dos visitas a ese recinto han salido derrotados.

Irregularidad

Para Erasmo Zúñiga, ídolo de la institución, la falta de regularidad se debe a que los viñamarinos han sufrido reiteradas bajas en el plantel que no les ha permitido mantener al equipo "ideal". "No se ha podido contar con jugadores fundamentales, debido a problemas con las lesiones de jugadores importantes, como en Juan Cuevas o Luis Montes para tener una regularidad, y ha habido que echar mano a otros futbolistas. Eso afecta al equipo, que no puede tener una regularidad, lo que nos ha provocado tener altos y bajos".

En tanto, otro campeón con los oro y cielo en 1976, Julio Núñez, complementa lo anterior poniendo atención en los problema físicos que se han visto en la temporada, con reiteradas lesiones de jugadores claves. "Yo pienso en que en mi carrera nunca me desgarré. Hoy hay jugadores jóvenes con lesiones graves. Eso me llama la atención. Sabemos que el fútbol hoy es más físico, pero me extraña".

"Monito" Zúñiga, también se detiene para analizar el calendario del torneo como otro factor relevante que impide agarrar un rendimiento estable. "Paran las competencias por una cosa u otra. Está muy cortado el campeonato. Vienes con una racha, paras de jugar unas semanas y ya la pierdes el ritmo", reflexiona.

Escalar

Los dos icónicos exfutbolistas de Everton, más allá de todo lo anteriormente planteado, creen que es posible generar una seguidilla de triunfos considerando el nivel de los rivales, ya que a su juicio el campeonato está bastante parejo.

"Si tomamos una rachita de partidos, podemos estar peleando perfectamente un cupo a la Copa Sudamericana. Hoy podríamos estar en zona de copas, pero esto que nos pasa de no poder ganar unos partidos seguidos nos tiene al asecho. Estamos a pasos, y además en el torneo no hay ningún equipo sobresaliente. Cualquiera le gana a cualquiera", dice Zúñiga.

"En cualquier momento estás más cerca de los de abajo que de los de arriba. Así como también, en este torneo, hay que aprovechar las oportunidades que se nos dan de ganar un par de partidos, más allá de la racha, para subir rápido en la tabla. La irregularidad de los equipos en el torneo es grande", asegura Núñez.

"Yo confío en el técnico, en los jugadores, y en que lograremos al final del torneo estar en la parte alta. Meneghini ha ido rotando jugadores, cubriendo puestos cuando ocurren lesiones, y en eso no ha tenido la suerte de contar con un equipo permanente. Y, cuando juegas de visita, juegas más liberado, sin la exigencia de ganar. Contra O'Higgins veo un resultado muy abierto en un torneo donde no hay favoritos", cerró el "Monito".

Lucas Suárez Torres

deportes@estrellavalpo.cl