Wanderers se desvaneció y solo sumó un decepcionante empate
El Decano jugó su mejor fútbol del año durante los primeros 20 minutos del duelo de ayer ante Barnechea, pero con el paso de los minutos el equipo se fue desinflando y al final se tuvo que conformar con una pobre igualdad en casa.
Nicolás Arancibia Bórquez
Wanderers tenía la inmejorable chance de quedar a tres puntos de los punteros del ascenso si es que derrotaba ayer por la tarde a Barnechea, pero tras un arrollador inicio, los verdes poco a poco se fueron desvaneciendo en Playa Ancha y terminaron empatando a un tanto frente a los capitalinos en lo que acabó siendo una pálida presentación, tal como ha sido la tónica del equipo a lo largo del año.
De la mano de un inspirado Paolo Guajardo, el Decano partió exhibiendo su mejor fútbol del torneo. El delantero hizo estragos por el sector izquierdo de la defensa huaicochera, y de un centro suyo nació la apertura de la cuenta.
Tras combinar con Víctor Retamal, el veloz canterano centró al corazón del área y Joaquín Zeballos puso el uno a cero cuando recién se jugaban trece minutos de lance. Los más de 4 mil asistentes que, a pesar del frío, llegaron fielmente a apoyar a los caturros al estadio Elías Figueroa, auguraban una tranquila jornada, pero nuevamente los fantasmas aparecieron.
Con el correr de los minutos los verdes se fueron apagando, esto pese a que a Carlos Muñoz, con un buen cabezazo a los 16'; y posteriormente Zeballos, que definió muy mal pese a quedar solo tras habilitación de Matías Plaza a los 36', estuvieron muy cerca de estirar las cifras.
Poco a poco, los forasteros fueron ganando espacio dentro del campo de juego, incomodando principalmente con centros al área y apostando al error porteño, fórmula que finalmente dio resultado.
Esto porque a los 43' del primer lapso, Sebastián Martínez (quien jugó como zaguero central ante la ola de lesiones que sacude al equipo), cabeceó hacia atrás en propia área y habilitó a Matías Gallegos, que con el balón en sus pies se sacó con facilidad a Andrés Barboza y posteriormente definió para poner la paridad.
Sin herramientas
Trece encuentros ha jugado Santiago Wanderers en lo que va de campeonato y en ninguno ha logrado convencer, esto más allá de acumular cinco partidos sin perder. El conjunto de Palladino, nuevamente mostró todas sus carencias en el segundo tiempo ante Barnechea, demostrando ser un elenco que no cuenta con las herramientas para dar vuelta un resultado.
Prueba de lo anterior fue que recién a los 70 minutos el cuadro porteño insinuó una ocasión de gol, la que tampoco se pudo gestar por un mal control de Juan Ignacio Duma. Más tarde, a los 85', un tiro libre de Lucas Cepeda fue enviado al córner por el golero Álvaro Salazar, en lo que fue la segunda y última chance del equipo.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl