Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Grupo armado irrumpió en empresa de Placilla para robar $40 millones

Seis encapuchados ingresaron al recinto intimidando y reduciendo a dos trabajadores para sustraer especies y un camión para luego darse a la fuga.
E-mail Compartir

Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso

Un violento robo se vivió durante la madrugada de ayer en la localidad de Placilla, parte alta de Valparaíso, donde un grupo de sujetos que portaba, a lo menos, un arma de fuego irrumpió en la bodega de una empresa perpetrando un robo de mercadería y de un camión tres cuartos avaluado todo en unos 40 millones de pesos, de manera preliminar, según información que maneja Carabineros.

Para lograr su cometido, el grupo de por lo menos seis delincuentes redujo a un nochero y a un chofer de camión, quienes posteriormente pudieron dar cuenta de los hechos sucedidos en la empresa Bodetrak de la calle Novena, ante la Subcomisaría de Carabineros de Placilla.

Según el capitán Sthephan Stewart, jefe de la citada unidad policial porteña, la denuncia se recibió a eso de las 4.25 horas de este lunes, cuando el nochero de la empresa, identificado como J.A.R.M., que mantiene almacenamiento de camiones y mercadería varia manifestó que a eso de la medianoche "mientras se mantenía en sus funciones, repentinamente seis sujetos a rostro cubierto lo intimidan con un arma de fuego para posteriormente amarrarlo de sus manos, dejándolo al interior de su automóvil particular con el fin de sustraer gran cantidad de especies desde el interior de la bodega".

Segunda víctima

El capitán Stewart agregó que "alrededor de la 1 de la mañana, mientras los sujetos aún se mantenían al interior del recinto, se constituye otro trabajador en su vehículo particular para proceder a cargar un camión con mercaderías de confites para concurrir en dirección a Santiago".

En esas circunstancias, el segundo trabajador, individualizado como J.H.G.G., se convirtió también en víctima, pues "también fue intimidado por los sujetos".

"Los antisociales procedieron de igual forma a amarrarlo y dejarlo al interior del maletero del vehículo donde se encontraba el nochero, sustrayendo los agresores el camión y dándose a la fuga en dirección desconocida", indicó el uniformado.

Primeras diligencias

De esta manera, el capitán Stewart comentó que "conforme a esto, se dieron las cuentas al Ministerio Público, dando como avalúo inicial la suma de 40 millones de pesos".

"Por parte de carabineros, se realizaron las primeras diligencias pertinentes, además del encargo a nivel nacional del vehículo sustraído", cerró el oficial.

Sujeto es arrestado en El Olivar luego de golpear y encañonar a su padre

E-mail Compartir

Un adulto mayor resultó con graves lesiones, como contusiones y una fractura nasal, luego de sufrir una golpiza por parte de su propio hijo, hecho ocurrido en Viña del Mar, donde Carabineros detuvo al agresor por el presunto delito de parricidio frustrado.

Según explicó el mayor Pedro Zapata, jefe de la Quinta Comisaría de Miraflores, el hecho ocurrió a eso de las 21.00 horas de este domingo cuando "ingresó un llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros por un procedimiento de violencia intrafamiliar en el sector El Olivar".

"Al llegar Carabineros sorprende a una persona que estaba apuntando en la cabeza con un arma de fuego a un adulto mayor que se encontraba en el suelo, esto en el pasillo de acceso al domicilio", dijo Zapata.

Agregó que "al llegar Carabineros hacen que el agresor deponga su actitud, lo detienen, se logra incautar el armamento como también al adulto mayor trasladarlo al Hospital Gustavo Frique para poder constatar lesiones y que reciba una pronta atención médica".

Víctima adulto mayor

Se estableció, dijo el oficial, que el imputado, de iniciales C.C.C., de 37 años y sin antecedentes penales, era el hijo de la persona que estaba lesionada, correspondiente al ciudadano O.H.C.V., de 71 años de edad.

"De momento no se tienen mayores antecedentes respecto al contexto de la agresión, de porqué atacó de esa forma a su padre porque todo va a ser materia de investigación. El Ministerio Público dispuso también que esa persona (imputado) pasara a control de detención, donde obviamente se van a requerir mayores antecedentes por el periodo que dure la investigación", sostuvo el mayor Zapata.

El efectivo policial indicó además que "el armamento que se logró incautar es un revólver que tiene el número de serie borrado y también se recuperaron distintos proyectiles.

El imputado, pese a ser detenido por parricidio frustrado, fue formalizado por Fiscalía por lesiones graves gravísimas, posesión o tenencia de arma de fuego y amenazas, quedando en prisión preventiva y dándose un plazo de investigación de 70 días.