Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Copa Chile: Castigo de la UC impedirá que hinchas caturros asistan al duelo

La dirigencia wanderina intentó gestionar un cambio de localía para contar con hinchas en las tribunas, pero las tratativas no llegaron a buen puerto.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Esta semana se jugarán los cuartos de final de la etapa regional de la Copa Chile, instancia en al que Santiago Wanderers tendrá un durísimo apretón a partido único frente a Universidad Católica en condición de forastero.

El compromiso, pactado para disputarse a contar de las 19.00 horas de este viernes en el estadio Santa Laura, se jugará sin hinchas en las tribunas. Esto debido a un castigo que la escuadra cruzada arrastra desde la Copa Chile anterior, cuando en el marco de los cuartos de final de la edición 2022 del certamen, desde su parcialidad (en duelo jugado en Valparaíso) cayó un fuego artificial que explotó cerca del arquero Martín Parra, quien por ese entonces defendía a Universidad de Chile.

Estos incidentes se tradujeron en una sanción de tres partidos como local sin presencia de hinchas para los precordilleranos, y a sabiendas esto, fue que desde la regencia de Santiago Wanderers se intentó invertir la localía de la llave que se disputará este viernes en la capital.

La intentona de parte de la dirigencia porteña, sin embargo, quedó solo en la intención, ya que recibieron el portazo tanto de la escuadra cruzada como de la ANFP, ente que espera que los de capital cumplan a plenitud con la sanción impuesta.

Clásico en la mira

Santiago Wanderers accedió a los cuartos de final de la Copa Chile tras dejar en el camino sin mayores contratiempos a Real San Joaquín de la Segunda División Profesional. Universidad Católica, por su parte, tuvo que sufrir mucho más para llegar a esta ronda, ya que eliminó a Deportes Colina a través de lanzamientos penales, esto tras un gol agónico de Fernando Zampedri que les permitió el empate.

En el caso de que el Decano de la sorpresa y elimine en Santa Laura al equipo dirigido por Ariel Holan, en la ronda de semifinal regional se enfrentará al ganador del cruce que animarán este sábado, a contar de las 16.00 horas en el estadio Sausalito, los cuadros de Everton de Viña del Mar y Unión San Felipe.

Miami planea cinco fichajes y ampliar estadio para Messi

E-mail Compartir

Jorge Mas, dueño del Inter Miami, aseguró que su club planea fichar entre "tres y cinco" jugadores para acompañar al argentino Lionel Messi, cuyo debut podría producirse el 21 de julio, e informó de que trabaja para ampliar de 19.000 a 22.000 el aforo del DVR PNK Stadium para hacer frente a la enorme petición de entradas.

"Nos hemos estado preparando para la llegada de Messi en 2023, y dejamos una enorme cantidad de flexibilidad en las cuentas. Haremos más fichajes este verano, más de los que la gente espera. No tenemos que revolucionar la plantilla, pero puedo decir que haremos potencialmente entre tres y cinco fichajes", dijo Mas en una entrevista publicada por Miami Herald.

Messi, que anunció su fichaje por el Inter Miami tras no renovar su contrato con el París Saint Germain, ganará entre 50 y 60 millones de dólares anuales en la MLS, excluidos los ingresos extra generados por las participaciones que recibirá en Adidas, patrocinador de camiseta de la liga, y Apple TV, que transmite todos los partidos ligueros en el 'MLS Season Pass'.

"Creo que habrá un antes y un después de Messi si hablamos de deporte en Estados Unidos. Estoy muy convencido de que podemos crear en Estados Unidos una de las dos mejores ligas del mundo, si no será la más grande. No puedo subrayar más la magnitud de este anuncio", afirmó Mas.

Además el argentino Gerardo Martino figura entre los tres candidatos a convertirse en nuevo entrenador del clun. El Inter Miami despidió el pasado 1 de junio al técnico Phil Neville y entregó el banquillo a Javier Morales en calidad de entrenador interino.

Martino, de 60 años, entrenó a Messi en el Barcelona y en la selección argentina. Cuenta además con experiencia en la MLS, al haber entrenado al Atlanta United de 2016 a 2018 y al haber ganado la liga en 2018.