Una corona para el Puerto: Wanderers es el nuevo campeón nacional de futsal
El equipo que funciona bajo el alero de la corporación verde venció a Recoleta y bajó su tercera estrella en esta disciplina.
Nicolás Arancibia Bórquez
Con 400 personas en las tribunas del Polideportivo Renato Raggio de Playa Ancha y más de mil espectadores atentos a la transmisión por streaming, fue que la rama de futsal de Santiago Wanderers derrotó con autoridad por 4-1 a Deportes Recoleta en el marco de la cuarta fecha de la liguilla por el título nacional, resultado que le permitió a los verdes coronarse oficialmente como los monarcas del Apertura 2023 tras alcanzar nueve unidades en la postemporada.
El equipo porteño, que se ha acostumbrado al protagonismo bajo el alero de la Corporación Wanderers, partió algo dubitativo, estudiando a un elenco capitalino que, en la primera que tuvo, se puso en ventaja. Fue a través de un saque de esquina jugado velozmente y que fue capitalizado por Renato Zúñiga.
La desventaja en el marcador no descompuso el ánimo de los hinchas presentes, quienes fueron levantando al equipo dirigido por René Tejías, que de a poco comenzó a triangular mejor hasta llegar al pórtico visitante. En esa línea fue que el capitán caturro, Francisco Feliú, se recompuso de un mal control y definió arriba ante el achique del golero Fabián Suárez -que antes había sacado un par claras- para poner el empate en el tablero marcador.
Antes del descanso ambos conjuntos contaron con oportunidades para desnivelar, pero los palos evitaron un nuevo tanto en el compromiso.
Desplegaron su juego
Las alegrías estaban reservadas para los segundos 20 minutos, cuando tras un tibio inicio, Santiago Wanderers pudo por fin desplegar su juego para terminar pasándole por encima a su rival, y así conseguir el tercer campeonato nacional de su historia, tras las coronas obtenidas en las temporadas 2016 y 2019.
Fabián Vásquez fue más inteligente que todos los recoletanos en área rival y aprovechó un balón para poner en ventaja a los caturros, que con esto se soltaron y fueron por más. Rogelio Herrera, con potente tiro libre, puso la tercera diana, mientras que la guinda de la torta fue obra de Sebastián Figueroa.
Tras celebrar junto a su fieles seguidores, los porteños levantaron la copa que los proclama como campeones. Ahora deberán afrontar el campeonato de Clausura, torneo en el que si vuelven a repetir la hazaña, les permitirá clasificarse a la Copa Libertadores de la disciplina del próximo año.
3 títulos nacionales de futsal adornan las vitrinas de Santiago Wanderers: el de 2016 y los apertura 2019 y 2023.
4-1 fue el resultado con el que el conjunto dirigido por René Tejías se impuso ante los capitalinos en Playa Ancha.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl