Wanderers logró empatar con tres goles anulados
Los caturros comenzaron cayendo pero hicieron méritos para llevarse más que el empate. En tres ocasiones los porteños anotaron, pero los Offside atentaron contras sus aspiraciones.
Sin mermar el esfuerzo, Santiago Wanderers debió conformarse con un trabajado empate frente a Universidad de Concepción que dejó sensaciones de que pudo haber sido mayor el premio a conformarse con sumar apenas un punto.
El cotejo inició equilibrado. En la primera ocasión del partido se abrió la cuenta. Desde un tiro de esquina de González, Pérez logró conectar un buen cabezazo con bastante libertad en la marca y, aunque su remate dio en el primer palo, el desafortunado rebote dio en Barboza que se encontraba en suelo para colarse en el arco porteño ante la estirada de Miranda.
A los 17' Muñoz anotó el empate, pero el juez determinó que se encontraba en posición ilícita. Sería la primera.
Con el correr del reloj, el Decano no bajó los brazos, pero poco a poco el afán de ir hacia arriba fue mermando. Los punteros locales, factores fundamentales en la estrategia ofensiva de los porteños, fueron poco explotadas en la primera parte. Cepeda por la izquierda no estaba lúcido en los duelos uno contra uno y solo probó una vez desde fuera del área, aunque su remate fue evitado por el golero rival. Mientras Guajardo entró muy poco en acción por la derecha.
A los 41' y luego de largo rato sin opciones en los arcos, fueron los visitantes quienes probaron con peligro. En nuevo intento por la vía área, González desbordó a León y sacó un centro para Donoso que cabeceó con fuerza pero logró contener Miranda.
En respuesta, un balón largo fue pivoteado por Cañete para Muñoz, quien no pudo superar la resistencia del portero García que le achicó para evitar el empate. Con pocas acciones terminó el primer lapso.
Búsqueda incesante
En los 50' Cepeda probó de cabeza luego de un centro de Gatica, pero su intento fue bastante desviado del arco.
Seguidamente, a los 65' Alegre, recientemente ingresado, recibió solitario de Cañete, pero se consideró nuevamente un fuera de juego.
Increíblemente, minutos después Muñoz volvió a inflar la red, luego de un centro de Gatica y que el portero García no logró repeler, pero el juez de línea volvió a levantar el banderín para la frustración de los hinchas y jugadores verdes.
La insistencia caturra era evidente, con varias chances para colocar el empate, a esas alturas merecido. El golero García se transformaba en el principal pilar para mantener el marcador inalterable, con un cuadro visitante que se veía superado en sus líneas ante la presión verde. El técnico Paladino hizo ingresar a Zeballos en el ataque, con prácticamente tres referentes de área buscando la esquiva igualdad.
El premio para los porteños finalmente llegó. El uruguayo tuvo la llave para inflar la red del "Campanil" luego de un gran pase filtrado de Muñoz que rompió el centro de la defensa visitante. Zeballos eludió al arquero y liberó el grito del desahogo de wanderinos presentes en Playa Ancha.
Pero no estaba todo dicho. En los 90', el travesaño terminó salvando a los locales luego de un cabezazo de Sanhueza y de Pérez. En el rebote, Miranda evitó el balón casi en la línea de meta. Con ello, el marcador terminaría igualado.
Sentimientos encontrados
Para el adiestrador Palladino, el desarrollo del partido fue contrastante pero valoró la entrega de sus pupilos en la búsqueda de un mejor resultado. El partido fue de sentimientos encontrados. Veníamos con la expectativa de sumar de a tres (…) hubo dos tiempos bastante distintos: en el primer tiempo el equipo no estuvo en la intensidad que veníamos dando. En el segundo, sí se vio un equipo que quería pelear. Hicimos lo posible a nivel de cambio de figura e ingresos, lo buscamos incluso obtenida la igualdad. Nos vamos con la tristeza de no sumar pero con el orgullo de un plantel que se entrega".
3 Goles anulados provocaron polémica al interior del recinto deportivo porteño.
Lucas Suárez Torres
La Estrella de Valparaíso