Wanderers sale a jugarse la vida frente a San Felipe
El Decano tiene la obligación de derrotar en Quillota a los del Valle del Aconcagua para avanzar a semifinales de la liguilla de ascenso a Primera.
Se acabó el margen de error para Santiago Wanderers. El Decano recibirá hoy a Unión San Felipe en el pasto sintético del estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota por el partido de vuelta de la llave de cuartos de final de la liguilla de ascenso 2023.
La lectura previa al compromiso pactado para las 19.00 horas de esta tarde arroja solo un resultado posible para que los porteños mantengan vivo el sueño de volver a Primera División: la victoria.
Cualquier otro resultado le dará el boleto a semifinales de la postemporada a los del Valle del Aconcagua, sepultando las aspiraciones de un cuadro verde que se conformó para retornar a la serie de honor de nuestro país esta temporada, y que además estuvo a 15 minutos de lograrlo en el cierre de la fase regular del torneo, cuando cayeron agónicamente ante Deportes Iquique en el norte del país.
Cabe recordar que los caturros perdieron por dos goles a uno ante el Uní-Uní el viernes de la semana pasada en el estadio Municipal de San Felipe. Según los criterios de desempate establecidos en las bases de la Primera B 2023, en caso de que una vez finalizados los dos partidos del cruce, los dos equipos se encuentren igualados en puntaje, lo que sigue es la diferencia de goles y posteriormente los penales.
En lenguaje más simple, el equipo de Francisco Palladino debe ganar por a lo menos dos goles de diferencia esta tarde para pasar de fase, mientras que un triunfo por un solo tanto de distancia hará que todo se defina desde el punto penal, recordando que el gol de visita no vale doble en caso de igualdad ni que tampoco se disputará tiempo extra.
De no mediar ningún contratiempo de última hora, Wanderers parará la misma oncena del partido de ida, aunque lo más seguro es que Matías Plaza ingrese pronto durante el segundo tiempo, esto debido a que el equipo de Víctor Rivero seguramente esperará en campo propio a los verdes y las transiciones en mediocampo serán fundamentales para poder abrir espacios en ataque.
Por lo tanto, el más seguro once caturro lo conformarán Eduardo Miranda en el arco; Kevin Vásquez, Claudio Meneses, Andrés Barboza y Jason León en la zaga; Jorge Paul Gatica, Joaquín Pereyra y Marcelo Cañete al medio; dejando arriba a Paolo Guajardo, Juan Ignacio Duma y Carlos Muñoz.
Esperan buen marco
Un total de 6.836 entradas se pusieron a disposición de la hinchada caturra para el encuentro de esta tarde. La hora y lejanía de la comuna con Valparaíso, al menos hasta ayer, jugó en contra de la adquisición de tickets, ya que hasta el cierre de esta edición todavía no se agotaba ninguno de los sectores dispuestos en el Lucio Fariña Fernández.
Más allá de lo anterior, desde la interna del equipo porteño aseguraron sentirse optimistas respecto a tener un buen marco de público esta tarde.
19.00 horas está pactado el encuentro frente al equipo de Víctor Rivero, que ganó por 2-1 el compromiso de ida.