La desazón en Iquique se trasladó a Plaza Victoria
El silente adiós del Tierra de Campeones por parte del plantel verde contrastó con la pena generalizada en Valparaíso.
La derrota en la final de la liguilla a manos de Deportes Iquique fue un duro golpe para todo el mundo Wanderers. Mientras el plantel porteño tuvo que vivir el luto en los camarines del Tierra de Campeones al son de la celebración del conjunto local, los hinchas verdes, por otro lado, llegaron hasta las lágrimas en Plaza Victoria, lugar en el que se transmitió el encuentro de ayer.
En el norte del país, la delegación caturra compuesta no solo de jugadores y cuerpo técnico del club, sino también de un importante puñado de dirigentes y funcionarios, se tuvo que quedar durante largos minutos en el camarín del coloso iquiqueño, esto mientras el conjunto local celebrara el retorno a Primera División.
Esto se debió, según se pudo averiguar, a la gran cantidad de hinchas locales que invadieron la cancha tras el partido, lo que de todos modos no se habría traducido en incidentes que involucren directamente a ningún integrante de la delegación del Decano.
Al mismo tiempo, en el corazón de Valparaíso, los cientos de fanáticos caturros que no pudieron viajar a Iquique debido a que en el lance de ayer se prohibió la presencia de la parcialidad wanderina, pasaron de la algarabía a la desazón en Plaza Victoria.
Todos y cada uno de los vítores de aliento una vez suscitada la épica remontada del equipo en el Tierra de Campeones, se transformaron en pena tras la serie de lanzamientos penales. La consigna general de los hinchas, eso sí, apuntó siempre a lo mismo: seguir apoyando incondicionalmente al club.
Lo que se viene
El plantel caturro viajará recién durante la mañana de hoy de regreso a Valparaíso. Se espera que mañana o pasado, la dirigencia encabezada por Reinaldo Sánchez se reúna para definir los lineamientos de una escuadra que tendrá que afrontar una nueva temporada en la serie de plata del fútbol chileno.
Uno de los principales puntos a discutir será si el proyecto deportivo seguirá siendo encabezado por Francisco Palladino. La última palabra la tiene el presidente del club, pero cercanos al clan Sánchez aseguran que el trabajo del entrenador uruguayo causa conformidad, y que por lo mismo se le ofrecerá seguir al mando de la banca porteña.
Nicolás Arancibia Bórquez
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl