13 robos en dos semanas: Junji mediará frente a drama de jardín infantil
A esta acción, se suma un oficio, el cual solicita que Delegación y Carabineros intervengan en alrededores del jardín Providencia de Valparaíso.
A los antisociales ya no les quedan objetos para robar del jardín infantil Providencia de Valparaíso: desde los alimentos de los pequeños, hasta las cucharas han sido despojadas por desalmados delincuentes.
Para aterrizar la situación que preocupa al cuerpo docente, los números son reveladores, ya que han sido exactamente 13 robos en menos de dos semanas, cuestión que obligó a la comunidad educativa a salir a las calles esta semana para exigir mayor seguridad en el perímetro que los acoge.
Paralelo a la manifestación, el diputado Tomás Lagomarsino ofició a la Delegación Presidencial, como también a Carabineros.
"Hemos venido con los vecinos para oficiar a la Delegación Presidencial Regional además de Carabineros, por intermedio de ésta, para que adopten medidas y no se sigan repitiendo estos eventos delictuales que conmocionan a la opinión pública", declaró el parlamentario.
Sobre el objetivo del oficio, refiere Lagomarsino, es "para conocer las medidas que están adoptando y también las investigaciones", ya que según indican desde la comunidad educativa, ningún antisocial ha quedado detenido tras los incontables robos que han tenido que sufrir.
JUGUETES y CUCHARAS
"O no tenemos alimento, o no tenemos gas, o no tenemos agua, o tenemos todo desordenado… hay veces que han orinado en la ropa de las funcionarias". Así de crudo es el relato que emitió la directora del recinto educativo, Gisella Beiza, quien, agotada y preocupada por los hechos, explicó las consecuencias que trae este condenable actuar.
"Desde inicio de mes hemos sido víctimas de aproximadamente 13 robos donde diariamente ingresan al jardín infantil y sustraen objetos fundamentales para la atención de los niños, tales como el alimento, elementos para la planificación educativas, cuentos, plastilinas, ropa de funcionarios, zapatillas, etc", detalla.
No obstante, afirma, "hemos seguido atendiendo a nuestro niños y niñas, pero a pesar de eso ya va a llegar un punto en que no vamos a poder seguir atendiendo porque no tenemos gas porque se roban las cañerías, tampoco tenemos agua porque también rompen las cañerías y se llevan incluso hasta los cubiertos que usan los niños para comer".
Junji
En búsqueda de soluciones, en el día después de la manifestación, la directora regional de Junji, Elizabeth Alarcón, hizo algunos compromisos.
"Oficiaremos a la entidad administradora para que se haga cargo de generar las condiciones adecuadas que permitan resguardar la seguridad del equipo educativo y de esta forma puedan cumplir con el compromiso de entregar educación inicial de calidad a los niños y niñas que asisten diariamente a este establecimiento", informó.
Además, dijo la directora, "nos comunicaremos con el municipio y la gobernación para que estén al tanto de la situación y se pueda actuar coordinadamente en beneficio de toda esta comunidad".
Cabe señalar que pese a la solicitud de versión, desde Delegación declinaron referirse a estos hechos.