Pereyra llegó a acuerdo con Wanderers y junto a Hurtado seguirán en el 2024
Tras una larga negociación, el charrúa decidió permanecer en Valparaíso. El golero había arreglado todo hace unos días.
Nicolás Arancibia Bórquez
La columna vertebral que el técnico que Francisco Palladino solicitó mantener para el 2024 en Santiago Wanderers, está prácticamente lista. Esto porque a las ya sabidas renovaciones de Andrés Barboza, Jorge Paul Gatica, Marcos Velásquez, Kevin Vásquez, Marcelo Cañete y Carlos Muñoz, se sumó ayer por la mañana la firma de Fernando Hurtado, además del acuerdo que el club consiguió con el volante Joaquín Pereyra, quien al menos hasta el cierre de esta edición, todavía no era oficializado por los porteños.
Por la tarde de ayer se terminaron de destrabar los últimos detalles de la continuidad del uruguayo, quien si bien hace algunas semanas tuvo acercamientos para fichar por Unión Española, esto finalmente no prosperó, lo que allanó el camino de la renovación con el Decano.
El uruguayo fue quizás el futbolista más regular de los verdes durante la recién pasada temporada, jugando 34 encuentros del último torneo de Primera B y anotando tres tantos, uno de ellos en la final de ida de la liguilla de postemporada frente a Deportes Iquique en Valparaíso.
Con la permanencia del mediocampista, también se complica el fichaje del volante Federico Illanes, puesto que los caturros cuentan con un solo cupo de extranjero disponible, el que pretenden ocupar en un centrodelantero que compita con Carlos Muñoz.
El caso de Hurtado se destrabó de manera mucho más sencilla, ya que el experimentado arquero había llegado a acuerdo hace ya varios días con la regencia wanderina.
"Estoy muy contento de jugar un año más con Wanderers, la mayoría del equipo quedó con una espina clavada por lo que pasó en los últimos partidos de la temporada, así que estoy con una sed de revancha de que podamos lograr el ascenso el próximo año", indicó el cuidametas de 40 años, quien jugó 11 partidos en la última campaña antes de perder la titularidad frente a Eduardo Miranda.
Falta el último
El último de los futbolistas que terminaron su vínculo con el Decano en esta temporada, y con quien el club conversó para poder renovar, es el volante Matías Plaza.
En las últimos días la regencia volvió a reunirse con el casablanquino, pero todavía no se llega a un acuerdo. El canterano tendría en su poder un ofrecimiento de un elenco de la Primera División.
1 cupo de extranjero le quedará al Decano tras la firma de Pereyra, el que sería utilizado en un centrodelantero.
9 futbolistas que terminaron contrato fueron contactados para renovar: solo falta el acuerdo con Matías Plaza.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl