Espacio "Don Elías" se abre al diálogo por quejas de ruidos molestos
Encargada hizo un mea culpa: "Diciembre estuvo cargado de eventos". Asimismo, entregó compromisos, como adquirir medidores de sonido.
Abierta al diálogo y haciendo un mea culpa. Así fue la postura de Marcela Figueroa, gerente general del Parque Don Elías, luego de que los vecinos de San Roque solicitaran al Concejo Municipal de Valparaíso mediar frente a las problemáticas que ocasionan los eventos que se realizan al interior de este complejo.
Explicando que efectivamente el mes de diciembre estuvo cargado de actividades, cuestión que podría haber causado molestia en la comunidad, la representante se mostró receptiva.
"Durante el día es full deporte y durante la noche, sábado y domingo, siempre hay eventos, fiestas, matrimonios, entre otros. Este año, y por lo que los vecinos están súper saturados en el fondo, es que todas las graduaciones al parecer se hicieron aquí; como nunca hubo graduaciones en el complejo y el impacto que generó, por realizarse estas fiestas un día martes, miércoles, fue por lo que los vecinos acusaron recibo", explicó la gerente.
Sobre la posibilidad de diálogo, Marcela reitera que "es 100% posible conversar con los vecinos".
Y agrega: "Es lo que más queremos, ya que les tenemos mucho cariño (…) tratamos de tener una buena convivencia y las puertas están abiertas en ese sentido. Los vecinos son importantes para nosotros, ya que queremos que nuestro proyecto esté integrado al sector".
Compromisos
También buscando respuestas, la concejala Marianela Antonucci se reunió este martes con Marcela Figueroa, ocasión en la que se pactaron compromisos.
"La encargada adquirirá equipos de sonómetros para poder medir los decibeles que se emiten para mayor control y tranquilidad de los vecinos. Junto a lo anterior, se conversará con las productoras que quieran arrendar el espacio, de modo que tengan un mayor control de los volúmenes con que funcionan, todo en margen a lo que indica la ley sobre ruidos molestos", expresó la autoridad comunal.
Además, en el futuro próximo "solo podrán contratar el espacio las empresas que cumplan con las normas establecidas por las autoridades y cuenten con un limitador de sonido".
En lo que respecta a la relación con los vecinos, "se crearán instancias para acercar el complejo a la comunidad por medio de una política de puertas abiertas, lo que hará que los vecinos conozcan las instalaciones y hagan parte suyo este hermoso complejo".