Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • La Antorcha
  • Deportes
  • Tiempo Libre

Freire promete mostrar show nunca antes visto

El consagrado humorista será el encargado de completar la cuota de humor, en la quinta noche de la fiesta viñamarina, con un espectáculo muy novedoso.
E-mail Compartir

Juan José Núñez Brantes - La Estrella de Valparaíso

Seis años han pasado, de la última que vez en que el comediante, Sergio Freire, pisó el escenario de la Quinta Vergara. Ese día, el exrostro del club de la comedia, dominó en todo ámbito con una rutina que se grabó en el inconsciente colectivo de la comedia nacional. Anécdotas televisivas, o el baile junto al himno, marcaron su acto, pero ahora la situación será otra. Ayer, en lo que fue la última conferencia previa a la presentación que tendrá hoy, avisó de que viene con un monólogo, que incluirá momentos inéditos.

"Estoy con la cabeza puesta en este gran partido. Estoy contento de esta invitación, siento que ya era el momento. Y tengo muchas ganas de reencontrarme, porque la primera vez fue mágico para mi", aseguró el humorista.

El nacido en Santiago, deberá compartir la tarima festivalera junto al grupo Los Bunkers, y al cantante urbano, Young Cister. Los destacados rockeros, han creado una hermandad en el último tiempo con el humorista, a raíz de lo ocurrido la última vez que el humorista estuvo en tierras viñamarinas .

En aquella ocasión, contó que el exPresidente, Sebastián Piñera, lo confundió con algún intengrante de la banda, situación que lo hizo ganarse la aprobación de los fanáticos del conjunto chileno.

Y fue esto último, lo que le llevó a tomar la desición de escoger el espacio humorístico, de la quita jornada del certamen, para realizar su número.

"Cuando me invitaron, llegué pidiendo el primer día, sin saber las bandas ni nada. Me dijeron es que tenemos algo preparado para ti, vienen Los Bunkers, y nos gustaría que estuvieras con ellos. Y dije, ya denme el día que quieran", contó el capitalino.

Rutina trabajada

Con 43 años, el consagrado humorista anhelaba volver a pisar el escenario de la Quinta. Fueron seis ediciones que lo separaron de su regreso, en el que planea deslumbrar a todos, con un espectáculo que mostrará formas de hacer reír, en las que él no había incursionado jamás.

"El show está lleno de sorpresas, porque son cosas donde nunca me había metido. Van a ver a un Sergio totalmente diferente al del 2018".

Aún así, no dirá nada que no haya probado antes. Ya que ha tenido un tiempo de preparación bastante largo, en comparación a la vez anterior, tras haber sido de los primeros confirmados.

"Tengo un trabajo en este número, que ya estamos haciendo hace rato. Hemos girado por todo Chile, entonces los chistes están probados. Me gusta el guion, lo que queda a la improvisación lo vamos a dejar ahí libremente, así como fue la primera vez", afirmó Freire, quien en esa misma línea añadió, que el público verá "mucho chiste rápido, muy poca historia". Dejando así, atrás la etapa stand up.

"Estoy con la cabeza puesta en este gran partido. Estoy contento y tengo muchas ganas de reencontrarme", afirmó Freire.

Young Cister: "Hace 10 años dije: 'Algún día voy a estar en Viña'"

E-mail Compartir

En una conferencia de prensa donde reconoce sentirse ansioso por la atención que ha recibido en los últimos días, Esteban Cisternas, mejor conocido como Young Cister, sonríe y comenta: "Lo logré, mamá. Mira, aquí estamos".

"Esto es increíble. Cuando yo era chico, veíamos con mi mamá estas mismas conferencias de prensa en la casa, cuando venía nuestro artista favorito. Ahora estoy aquí y es como raro, de verdad, es muy raro", reconoce.

Y es que el cantante chileno, que está a cargo de cerrar esta noche tras las presentaciones de Los Bunkers y Sergio Freire, asegura tener una mezcla de sensaciones, donde recuerda también la vez que hace 10 años publicó en su cuenta de Facebook que un día estaría en el Festival de Viña.

"Yo era un niño que estaba haciendo música en mi pieza, con un micrófono que me regaló mi papá en ese tiempo. Me da pena decirlo, pero es fuerte para mí esto, de verdad, muy fuerte y me hace conectarme mucho con mi niño interior. Porque fue difícil y estar aquí es fuerte, de verdad", insiste.

"Valoro mucho esto que está pasando. Lo dije hace diez años en Facebook. La otra vez lo subí en Instagram y en Twitter, (entonces) dije estaba viendo a mi artista favorito -no me acuerdo quién- y puse 'algún día, cuando esté ahí en el escenario de Viña voy a mandarle saludo a toda mi familia y a mis amigos del barrio'. Y aquí estamos. Así que les voy a mandar un saludo a mis amigos. No me olvido de ustedes", apunta.

En esa línea, el músico de 27 años, que no quiso hablar de las sorpresas y detalles que llegarán en su show, asegura que sus padres estarán en primera fila para ver el espectáculo, apuntando que, si bien hasta ayer aún no llegaban a la Ciudad Jardín, estos han estado atentos a su aparición en televisión.

"Yo solo me imagino la cara de mi familia ahí, cuando esté cantando o si es que me llegan a premiar. Ver la cara de mi mamá y de mi papá de felicidad es lo que más me va a llenar", dice al borde del llanto.

Respecto a su experiencia como jurado, Young Cister apuntó que "es shockeante para mí estar en primera fila. Es algo que no a todo el mundo se le puede dar. Y de verdad que lo valoro mucho. Para mí esto es un sueño".

Buscando ayudar

De todas formas, el artista no solo ha estado ocupado con las competencias y los ensayos. Ayer, Cisternas llegó hasta El Olivar para compartir con los damnificados por los incendios.

"Yo ya he ido un par de veces a visitar a la gente de la Quinta (Región) durante los incendios, pero para mis compañeros del jurado que vienen de Argentina, Colombia, les ayudó mucho a entender también el contexto de lo que está sucediendo", comenta. "Lo que más nos dijeron los vecinos es que todavía se necesita mucha ayuda (...) Ahora están en otro proceso, que es la reconstrucción, y creo que en eso es más difícil".