Denuncian grave caso de maltrato en El Vergel
Habitantes del cerro La Cruz aseguran que un vecino estaría asesinando canes a sangre fría. Municipalidad de Valparaíso fiscalizó la situación.
Atemorizados están los vecinos del cerro La Cruz, en Valparaíso, puntualmente quienes viven en el sector de El Vergel, donde han sido testigos de un grave caso de maltrato animal.
Según explica una de las denunciantes, quien prefiere mantenerse en el anonimato por miedo a represalias, un sujeto del sector, quien tendría un grave problema de salud mental, juntaría perros para posteriormente asesinarlos e, incluso, cocinarlos.
Ante este preocupante escenario, el que quedó registrado a través de un video difundido en redes sociales, piden que las autoridades intervengan, ya que temen que el hombre, tras dañar a los animales, pueda atacar incluso a personas.
"Los vecinos se dieron cuenta de que este tipo estaba haciendo fuego, llamaron a Carabineros y ahí fue que se dieron cuenta de lo que hacía: mataba a los perros y los cocinaba, tiene ahí una manada. Este tipo prende fuego para matar a los caninos y felinos, pero además, lo hace al lado del bosque, lo que es un riesgo, ya sea para los animales como también para las familias que están alrededor y para todos finalmente", nos cuenta la denunciante.
Sería tal el nivel de crudeza del caso que el antisocial incluso robaría las mascotas de sus vecinos: "A una vecina se le perdió su perrito y lo vio ahí, muerto. Quedó muy mal", nos revela la mujer, quien teme también un posible caso de zoofilia.
Inspección
Enterados de los registros, desde la municipalidad porteña condenaron "enfáticamente el maltrato animal que logra observarse en este video" y, además, comprometieron realizar "la inspección correspondiente" e incluso "presentar acciones legales, como se ha realizado en casos anteriores, para que se investigue y persiga a él o los responsables".
Bajo estos compromisos, desde la administración comunal declararon que "durante la mañana de este martes se acudió a la dirección en donde vecinos denuncian que existe maltrato animal para que nuestros equipos hicieran la inspección respectiva, percatándose que se trata de un domicilio de difícil acceso".
Considerando este punto, "volveremos a insistir con la compañía de inspectores municipales, funcionarios de la Oficina Municipal de Zona y solicitaremos el apoyo de Carabineros", por lo que durante los próximos días se podría tener mayor claridad de lo que allí está sucediendo.