Wanderers extravió el rumbo y perdió en el sur
Los verdes, en discreto partido, volvieron a perder y se estancaron en la zona media de la tabla. Cuarta derrota en la temporada para un elenco que sigue sin consolidarse.
Santiago Wanderers no pudo volver a sonreír. El Decano nuevamente cayó en el torneo, esta vez ante Rangers, sumando así su cuarta derrota en 7 partidos. Números que comienzan a inquietar las aguas en Valparaíso y que muestra cómo los Verdes se estancan en la mitad de tabla.
Los Porteños no iniciaron despiertos. Las aproximaciones al arco eran a través de desbordes principalmente por la derecha, con las arremetidas de Vásquez o Arias, aunque sus centros eran imprecisos y no lograban conectar con algún atacante.
En tanto, los Piducanos hacían daño principalmente por el juego en los costados. Desde la derecha, Gotti tuvo un cabezazo apareciendo entre los centrales. aunque su disparo se fue desviado.
Rangers, que tampoco generaba una superioridad importante, sí lograba finiquitar sus acciones haciendo trabajar al portero del Decano.
Pasada la media hora, llegó la apertura de la cuenta. A los 35', un centro de Díaz, cabezazo por Gotti exigió a Miranda. En el rebote, apareció Márquez que no falló para meter el balón en el arco.
En el complemento, Palladino mandó a la cancha a Carlos Muñoz, reemplazando a un Vilches que tuvo escaso protagonismo, buscando reforzar el ataque porteño.
El mismo Muñoz tuvo una gran ocasión en los 60' cuando amortiguó de pecho y sacó un violento remate cruzado que atajó el golero. Seguidamente, Opazo probó con un disparo rasante al primer palo.
A través de contragolpes, Rangers inquietaba a Wanderers que, además de ir cayendo, debió enfrentar el tiempo adicional con un jugador menos, cuando Velásquez recibió doble amarilla.
La última ocasión que logró hilvanar el Decano fue el tiro en el travesaño de Joaquín Pereyra aprovechando un balón suelto en el área.
Segunda derrota consecutiva para los Caturros que se estacan en la tabla y que, además, deberán resolver quién acompañará a Barboza en la dupla de centrales para el partido contra Barnechea.
"Equilibrado"
Para el técnico Francisco Palladino, el cotejo no tuvo un claro dominador, aunque reconoció que no arrancaron de la mejor forma.
"Destacar el nivel del rival. Tienen aspiraciones de Ascenso igual que nosotros. Si bien en los minutos iniciales no nos encontramos finos, ni tuvimos la claridad para proyectarnos, era un partido controlado. De hecho, situaciones claras del rival no tengo en mi mente. La jugada del gol viene de una jugada fortuita. Fue equilibrado", expresó el estratega.
"En la segunda parte, el equipo demostró rebeldía, tuvo otras ganas de ir hacia adelante, y nos encontramos con una buena actuación del arquero rival y a veces con la dosis de fortuna que hay que tener que nos podría haber dado el empate en los últimos minutos", agregó.
En cuanto a la línea defensiva, la principal inquietud para el próximo partido, también es una interrogante que deberá resolver el estratega uruguayo, considerando que el central que llegó como refuerzo, Danilo Ortiz, no ha sido parte de la citación en los últimos cotejos por decisión técnica.
"En cuanto a Danilo, confiamos en él. Su inició no fue el mejor ni el que esperábamos. Está trabajando de buena manera para que, cuando vuelva, sea el aporte que todos esperábamos", sostuvo Palladino.
Al mismo tiempo, el adiestrador añadió que "el inicio del torneo nos encontró con cierta irregularidad y buscamos modificaciones en nivel defensivo, lo que nos dio la posibilidad de tener tres victorias seguidas. Hoy creo que, independientemente del resultado final, que no fue el que veníamos a buscar, el equipo estuvo a la altura del desafío. Hicimos mérito para obtenerlo".
"Independiente-mente del resultado final, que no fue el que veníamos a buscar, el equipo estuvo a la altura del desafío".
Francisco Palladino
Lucas Suárez Torres
La Estrella de Valparaíso