Corporación espera una concurrencia histórica para trascendental asamblea
La agrupación de socios expondrá en dicha cita las vías con las que esperan poner fin al contrato de concesión de Wanderers.
Nicolás Arancibia Bórquez
La Corporación Santiago Wanderers citó a todos sus socios a una asamblea ordinaria para el próximo sábado 23 de noviembre. En dicha instancia, la agrupación caturra expondrá sus propuestas de índole legal con las que buscará para ponerle fin al contrato de concesión que le entregó el control de las ramas de fútbol de la institución a la sociedad anónima porteña en el año 2008, y cuya extensión es por 30 años, vale decir hasta el 2038.
En ese sentido, y tras anunciar que arremeterán por recuperar el club, es que en poco más de una semana la corporación ha recibido más de 850 solicitudes de hinchas que desean convertirse en socios y de esa forma quedar habilitados para concurrir a la cita que se llevará a cabo en el Centro Social y Deportivo Arsenio Fernández (exCread) de Playa Ancha.
Angélica Escudero, presidenta de la corporación verde, pidió paciencia a quienes ya elevaron la documentación necesaria para adherirse a la agrupación, puesto que en estos momentos se están revisando todas y cada una de las solicitudes para que el proceso sea lo más transparente posible.
En esa misma línea, la dirigenta aseguró que "nos pone muy felices la cantidad de demanda que ha habido para ser parte de la institucionalidad de la corporación, y esperamos que eso se traduzca en dos cosas: Primero en una alta participación en la asamblea, porque creemos que va a haber una concurrencia histórica, al menos dentro de lo que han sido los últimos 10 años; y por otro lado nos tiene muy contentos que haya muchas personas que se han acercado y se han puesto a disposición para colaborar desde su expertiz profesional, de oficio, de su voluntad o del tiempo que tienen disponible, así como también quienes han ofrecido aportes económicos o de algún material en específico".
¿Cómo adherirse?
Escudero hace énfasis en que no solo los hinchas que se han adherido a la figura de Socio Independencia son quienes pueden formar parte de la próxima asamblea, sino también los hinchas que han cancelado su membresía anual con la sociedad anónima para ir a los partidos de local del Decano durante el año 2024.
"Es importante aclarar que las personas que son abonadas a cualquier parte del estadio, no es necesario que se conviertan en Socios Independencia para que puedan participar de esta asamblea o de las que vengan, puesto que en el mismo acto que se hacen abonados a alguna localidad para ver los partidos del club, ya son parte de la Corporación Santiago Wanderers", indicó la timonel porteña, explicando además los caminos que pueden tomar los fanáticos del club que deseen sumarse a la agrupación de socios y socias.
"Aquellas personas que no estén abonadas, y que de igual forma quieran participar de la corporación, pueden adherirse a la figura del Socio Independencia, que tiene un valor de 10 pesos anuales, y si quieren una credencial física, se le suma un valor de 3 mil 500 pesos, que es el costo de la impresión. En ese caso, quien esté interesado, necesita de un patrocinador, de al menos dos años de antigüedad en la institución, que pueda respaldar su solicitud si es que nunca ha sido socio o abonado, aunque también es importante decir que si en algún momento lo fueron y dejaron de serlo, no requieren del patrocinio, siendo nosotros quienes verificamos si es que en fueron parte del padrón en el pasado ", cerró la dirigenta.
"Nos tiene muy contentos que haya muchas personas que se han acercado y puesto a disposición para colaborar desde su expertiz".
Angélica Escudero
23 de noviembre, a las 10.30 horas, se llevará a cabo la reunión ordinaria en el Centro Social Arsenio Fernández.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl