Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

El "Pitbull" volvió a ser cruzado y Ampuero le cede la camiseta "17"

Uno de los últimos y máximos referentes de la Católica fue oficializado por el club. Firmó por un año y el capitán, Fernando Zampedri, valoró su llegada.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

Luego de casi dieciséis años, el "Pitbull" volvió a su casa. Gary Medel fue oficializado como nuevo refuerzo de Universidad Católica tras varios intentos de que su regreso se llevara a cabo. Sin embargo, el opaco rendimiento del bicampeón de América en Boca Juniors ayudó a que uno de los máximos referentes de la UC vuelva a vestir la franja.

Fue a mediados de 2009 cuando Medel firmó por Boca Juniors, trayectoria que después lo llevó a Europa con el Sevilla, Cardiff City, Inter de Milán, Besiktas y Bologna como sus estaciones, junto a Vasco da Gama en Brasil hasta mediados del año pasado.

"Hola cruzados, estoy iniciando un viaje para que nos reencontremos pronto", dijo el "Pitbull" en un video previo a su viaje desde Ezeiza a Santiago, donde arribó sin hablar con la prensa para transformarse en el tercer fichaje de Tiago Nunes, luego de confirmar al colombiano Jhojan Valencia y al lateral diestro nacional Dylan Escobar.

"De regreso donde todo comenzó. Un guerrero que recorrió el mundo con su fútbol, llevó siempre La Franja en el corazón y jamás olvidó su hogar", escribió la cuenta oficial de los cruzados en redes.

El bicampeón de América y uno de los máximos referentes de la "Generación Dorada", llega libre y firmó contrato por todo el 2025. Además, es uno de los últimos ídolos de la Selección Chilena en retornar al fútbol chileno, sumándose a Mauricio Isla, Arturo Vidal y Charles Aránguiz.

Quien sí habló fue el capitán del equipo de Nunes, el delantero Fernando Zampedri, dejando en claro que están esperando a Medel "con los brazos abiertos".

"Es un jugador que nos viene muy bien, con una jerarquía increíble, con una trayectoria impecable. Lo estamos esperando con los brazos abiertos", dijo el "Toro".

Por su parte, el defensor Branco Ampuero, también se mostró contento por el arribo del defensa e incluso prometió cederle la camiseta número '17' que él ocupa. "Tuve el privilegio de compartir con Mauricio (Isla), jugar contra Arturo (Vidal), entonces le hace bien al fútbol chileno. Gary es un jugador vigente", comenzó diciendo. "No hay ningún problema en ceder el '17'. Tiene prioridad absoluta al ser un emblema del club. No es necesario discutirlo. Está a la orden y el número lo está esperando".

Aquino explicó las razones que lo motivaron a ser Cacique

E-mail Compartir

Con la "10" en la espalda y con la nueva camiseta de Colo Colo, Claudio Aquino posó como nuevo jugador albo. El volante trasandino de 33 años arribó al Estadio Monumental después de ser figura en el Vélez Sarsfield campeón de Argentina, lo que le valió ser pretendido por varios clubes del continente, sin embargo, eligió al Cacique. ¿Por qué? Según él, por la rapidez de la dirigencia al contactarlo y la presencia de Jorge Almirón.

"Tenía muchas propuestas de Brasil y en Argentina. La verdad voy a destacar el trabajo que hizo Aníbal. Yo terminé de jugar el último partido el 21 de diciembre y el 22, Aníbal (Mosa) estaba en Buenos Aires tratando de convencerme, mostrándome el proyecto que tiene Colo Colo y como dije antes me gustan los desafíos y estar peleando arriba", dijo Aquino. "El club que tenía, que Jorge estaba acá, que lo conozco y me gusta el desafío de venir a Colo Colo, más que es un año del Centenario, donde se apunta a cosas importantes", agregó.

Por otro lado, el mandamás de Blanco y Negro comentó el presente de Maximiliano Falcón, quien aún no se une al plantel. "Hablamos sobre la situación de Falcón en el directorio. Es un jugador que tiene contrato vigente. Recibimos una propuesta, pero fue considerada insuficiente. Esperemos que se integre lo más rápido posible a los entrenamientos", dijo tajante.

También negó que esta situación sea para conseguir un aumento de sueldo: "Es falso. La intención de Maxi es salir para una nueva experiencia".

Everton vence 3-1 al Sifup en su primer amistoso de 2025

E-mail Compartir

Everton disputó ayer su primer duelo amistoso de 2025 contra un cuadro externo y consiguió un triunfo por 3-1 frente al equipo del Sindicato de Futbolistas Profesionales.

El duelo de fogueo se disputó en en el Centro Deportivo Everton con un formato de tres tiempos de 45 minutos cada uno. Los tantos del conjunto viñamarino fueron anotados por Felipe Villagrán (penal), Nicolás Baeza y Matías Campos López.

Este encuentro es el estreno del técnico Gustavo Leal en la banca evertoniana, aunque antes había enfrentado en un entrenamiento al equipo de Proyección auriazul.

Tras el triunfo, el DT brasileño señaló que "las sensaciones son buenas, es nuestro segundo amistoso de la pretemporada, claro que estamos en la construcción de un equipo, nos falta que lleguen algunos jugadores, está la construcción de la idea, pero creo que por la semana que tuvimos y el amistoso de hoy, las cosas están más claras en mi cabeza y en la cabeza de los jugadores también".

Por su parte, el zagueroDiego Oyarzún también valoró el triunfo sobre el Sifup, porque el equipo "toma ritmo de juego".

"La verdad es que nos vino muy bien enfrentar al equipo del Sifup, que está muy bien entrenado, muy bien trabajado, quedamos muy contentos con el partido, esperamos que en los días que vienen siga siendo de la misma manera, con la misma intensidad e ir adquiriendo más ideas y conceptos que nos ayuden", manifestó el defensa.