Nicole Valverde S.
Un triste final tuvo un hombre de la tercera edad, quien la tarde de ayer murió atropellado por un camión repartidor de gas Abastible, en el sector del pasaje 9 de Julio de Rodelillo.
Sus vecinos estaban conmocionados. Todo porque una vez ocurrido el accidente, el cuerpo sin vida de Luis Salas Castro, de 83 años, permaneció tendido en la calle por más de dos horas, y sólo tapado por una frazada.
Era muy querido
Castro era muy querido en el sector, de hecho, una de sus vecinas se preocupaba de darle almuerzo y de sus necesidades. Es por eso que cuando presenciaron el hecho, de inmediato fueron a increpar al conductor y al cargador del camión.
"Él siempre andaba por aquí. Venía con sus muletitas y un carrito. Acá todos los conocíamos, y vimos todo. El camión empezó a retroceder justo cuando él venía caminando llegando a la vereda. Pero el conductor no lo vio, y lo arrolló entero. Le pasó la rueda por encima del cuerpo, por eso él quedó debajo. Nosotros mismos tuvimos que levantar el camión para sacárselo de encima", relatan los vecinos que aún estaban impactados mirando el cuerpo y esperando que fuera retirado.
Su hijo también estaba en el lugar, se vino corriendo desde su trabajo en Placilla apenas le comunicaron la lamentable noticia. Pero se encontraba en evidente estado de shock, y sólo se limitó a decir que no podía creer lo que estaba presenciando.
Lo mismo comentaban algunas vecinas, que lamentaban el hecho de que muchos niños que viven en el pasaje vieron lo ocurrido, y quedaron traumatizados.
Horas de espera
Tras horas de espera, Carabineros llegó para cercar el lugar, y les siguió la a Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) quienes comenzaron con las primeras diligencias.
Respecto a los ocupantes del camión, a esa hora ya no estaban en el lugar, ya que se habrían ido a entregar de forma voluntaria a Carabineros.